¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Raúl Antuña: “Hay que darles la posibilidad a nuestros jugadores”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

27° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Raúl Antuña: “Hay que darles la posibilidad a nuestros jugadores”

Raúl Antuña, mánager de San Martín de San Juan, valoró los jugadores de la cantera y piensa en el armado del equipo para la temporada 2024

05/12/2023 07:31
El Purruco habló en el programa "Ídolos y Anónimos"

El ex jugador habló en “Ídolos y Anónimos”, a través de los micrófonos de Radio Jornada (91.9), y brindó detalles sobre la designación del director técnico, los jugadores que pueden sumarse al Verdinegro sanjuanino y los nombres que emigraron a otros destinos.

Tras la desvinculación de César Monasterio de la dirección técnica, Antuña y los dirigentes ya piensan en el reemplazo para conducir los destinos del equipo. "Yo he pasado tres carpetas con proyectos a la Comisión Directiva del club y creo que en el transcurso de los próximos días se dará a conocer el nombre" expresó.

Con respecto a los jugadores que emigraron del sanjuanino, Purruco dijo: "Hasta el momento van bajándose 7 jugadores -han venido a préstamos y tienen que reintegrarse a cada una de sus instituciones- "La idea es retener por lo menos, al 70% del plantel que conformó San Martín en este 2023. Somos conscientes que no es sencillo, las renovaciones de los contratos no son fáciles teniendo en cuenta que algunos jugadores pueden recibir ofertas del exterior que son muy tentadoras en lo económico" explicó.

Una de las bajas significativas del once sanjuanino fue Mariano Monllor que es la flamante incorporación de Independiente Rivadavia. "Vamos a ir a buscar un arquero. Fue una baja sensible. Si bien él estaba muy conforme con la institución y nosotros con su rendimiento a lo largo del año, nos planteó la posibilidad de emigrar a un club como Independiente Rivadavia que va a jugar en primera división y en los próximos días estará en Mendoza. Se llevan un gran profesional y le deseamos lo mejor"

Muchos jugadores mendocinos se transforman en refuerzos de otros equipos, sin embargo, ninguno llega a vestir los colores de San Martín de San Juan. “No se ha dado de buscar un jugador mendocino pero siempre estamos atentos al mercado. Yo tengo muchos amigos en Mendoza y me pasan los informes constantemente. Sin embargo, en mi corta carrera como manager no se nos ha dado de sumar a nuestro plantel, un mendocino. Sabemos que Mendoza tiene muy buena materia prima en lo futbolístico" explicó.

Como en muchos ámbitos, y el fútbol no es la excepción, la comparación de los equipos mendocinos y sanjuaninos, se hizo presente. El mánager del sanjuanino, opinó al respecto: "El empuje económico que está teniendo Mendoza no lo está teniendo San Juan. Por ejemplo, Independiente Rivadavia creció mucho en poco tiempo, su masa societaria. Eso significa mucho para lo que son los gastos. Godoy Cruz es impresionante la cantidad de gente que lleva al estadio. Maipú también ha sumado varios socios, en los últimos tiempos. En cambio, San Juan los equipos no han tenido buen año de competencia"

El director técnico interino 2022-2023, habló de la importancia de los jóvenes valores que tienen los equipos en sus categorías formativas

"Debemos darle valor a los jugadores que vienen de nuestro semillero. Muchas veces, los chicos llegan a primera división y la gente no los valora y los insulta desmereciendo su aporte al equipo. Eso no tiene que pasar"

"Los chicos tienen que entender que deben cambiar su mentalidad y pensar que esto es un trabajo y no un hobby. Día a día se tienen que preparar y pensar como profesionales. Tiene que haber variantes en su cuidado, alimentación, educación. Desde nuestro lugar, de llevarlos por el buen camino y que cuando lleguen a primera división, tengan los pies sobre la tierra y estén aptos para jugar en la máxima categoría" resumió.

Los candidatos a reemplazar a Monasterio

En la danza de nombres para suceder a Monasterio, la lista es encabezada por Bovaglio, pero aparecen otros candidatos

"A parte de Lucas Bovaglio y Ricardo Pancaldo hay dos o tres nombres más con la posibilidad de hacerse cargo de la dirección técnica de San Martín. Antes del fin de semana, lo tenemos que definir el nombre con el objetivo de ir planificando la temporada 2024" amplió

Con respecto a la diagramación en la forma de disputa de la temporada 2024 en la primera Nacional, "Tenemos una incertidumbre total porque no sabemos cómo se juega, hay muchas versiones. A mí me han llegado rumores que el campeonato se puede dividir en la zona interior y la zona de Buenos Aires por otro lado, pero nada oficial"

Finalmente hizo un llamado a los hinchas para que apoyen a los clubes y colaboren en la parte económica, haciéndose socios.

"La gente tiene que entender y creo que, en Mendoza, se entendió. Hay que hacerse socio. Es la ayuda económica que necesitan las instituciones. Cuando sos fanático de un club y querés ir a verlo los domingos, tenés que ser socio y pagar los doce meses del año" concluyó.

Producción Periodística: Daniel Oscar Ferrari.