Publicidad

10° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

10° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Ránking FIFA: Argentina está 4ta. en el mundo y espera a sus rivales como cabeza de serie

La Selección integra el bombo 1 con Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España, Portugal y Qatar (organizador). Mañana será el sorteo del Mundial 2022

 

Redacción
31/03/2022 14:27

 

La FIFA publicó hoy la última actualización de su ranking mundial, lo que determinó el ordenamiento de los cuatros bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022, que se realizará mañana en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

* BOMBO 1 (CABEZAS DE SERIE): Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, ARGENTINA, Inglaterra, España y Portugal.

* BOMBO 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

* BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

* BOMBO 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Emiratos Árabes-Australia y Nueva Zelanda o Costa Rica.      

 

 

 

En esta última actualización, que tiene fecha de este 31 de marzo, el ranking ahora es liderado por Brasil, que terminó en la primera ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas con 45 puntos. La verdeamarela suma 1832.69 puntos y superó a Bélgica (1827).

En el tercer lugar se mantiene Francia, lo mismo que a continuación sucede con Argentina (4°), Inglaterra (5°), Italia (6°) -no estará en la próxima Copa del Mundo-, España (7°) y Portugal (8°). Salvo la azzurra, que no clasificó, el resto de los equipos, sumados al anfitrión Qatar (51°), serán los cabezas de serie en el bolillero principal.

Ls selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4.

Qatar, como país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Luego, los países de la 8° a la 15° posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a la 23 ocuparán el bombo 3

Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA. 

Las eliminatorias intercontinentales se disputarán los días 13 y 14 de junio en Qatar. 

Procedimiento: El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos.

FIFA informó que "en la medida de lo posible" tratará de que ningún grupo tenga más de un seleccionado de la misma confederación, con excepción de Europa, representada por 13 seleccionados. Cada grupo contará con al menos uno y hasta dos equipos europeos, de modo que cinco zonas contendrán dos representativos de ese continente.

Fuentes: Télam y sitio oficial FIFA