¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rafael Nadal regresó a las pistas con un triunfo en el primer torneo del año

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rafael Nadal regresó a las pistas con un triunfo en el primer torneo del año

Luego de casi un año sin competir, el español despejó las dudas sobre su nivel de juego y en el partido ante el austríaco Dominic Thiem, se quedó con el duelo por un 7-5 y 6-1 en el Torneo de Brisbane International

Redacción
02/01/2024 13:11
El español festeja un punto frente a Thiem
PUBLICIDAD

"Sinceramente hoy es un día emotivo e importante para mí, después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera, sin lugar a dudas”, dijo Nadal en la entrevista a pie de pista. “Tuve la oportunidad de superarlo y jugar enfrente de un público increíble y jugar, creo, a un nivel muy positivo” aseguró.

Estas fueron las declaraciones de Rafael Nadal luego de vencer al australiano Dominic Thiem por 7-5, 6-1 en una hora y 29 minutos en el Brisbane International presented by Evie, donde el español regresó al ATP tour tras casi un año sin competir.

Este martes 2 de enero de 2024 los espectadores australianos pudieron disfrutar del tenis del español y su regreso a las canchas luego de aquél 18 de enero de 2023 donde a raíz de una lesión en el Abierto de Australia, los amantes del tenis no lo pudieron ver por el resto de la temporada.

El español regresó al ATP tour tras casi un año sin competir y su nivel de juego era una incógnita. Sin embargo, con una impecable actuación, el campeón de 22 Grand Slam, despejó todas las dudas.

Además, el triunfo del balear sirvió para convertirse en el cuarto jugador de la historia con más partidos ganados en el ATP Tour (1.069), rompiendo el empate que mantenía con Ivan Lendl.

Jimmy Connors es el jugador con más victorias ATP Tour con 1274. El suizo Roger Federer lo sigue con 1251 victorias y el serbio Novak Djokovic, completa el podio con 1089.

Nadal, actualmente clasificado como No. 672 del Pepperstone ATP Rankings debido a su ausencia en el circuito durante un año, aprovechó la invitación en esta primera semana de competición de la temporada para medir su nivel ante un rival al que se ha enfrentado en 16 ocasiones.

El español añadió una victoria más al Lexus ATP Head2Head frente al austriaco procedente de la fase previa, rememorando los grandes duelos que han protagonizado a lo largo de los años. El balear domina ya el cara a cara ante Thiem por 10-6, aunque no se enfrentaban desde las Nitto ATP Finals en 2020.

El ex número 1 del mundo dominó todas las facetas del juego, ganando el 90% de los puntos con su primer servicio (28/31) y elevando hasta el 80% su éxito con segundo saque (12/15), lo que le permitió terminar el encuentro sin ceder una opción de quiebre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD