¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Porretta y el futuro de Gimansia: "Debemos traer la jerarquía que nos brinde el plus para ascender"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Sabado, marzo 02, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

24° Mendoza

Sabado, marzo 02, 2024

RADIO

ONLINE

Porretta y el futuro de Gimansia: "Debemos traer la jerarquía que nos brinde el plus para ascender"

Con Independiente Rivadavia en primera división y Deportivo Maipú jugando la final por el segundo ascenso, Gimnasia y Esgrima ya programa la próxima temporada 2024 en la segunda categoría y tiene como objetivo inscribir su nombre en la máxima categoría del fútbol de AFA en el 2025

Redacción
28/11/2023 15:29
Fernando Porretta

Con Independiente Rivadavia consolidado en la primera división y Deportivo Maipú disputando la final por el segundo ascenso, Gimnasia y Esgrima ya está planificando la temporada 2024 en la segunda categoría, con la meta de inscribir su nombre en la máxima categoría del fútbol de AFA en 2025.

El presidente Fernando Porretta se encuentra inmerso en la configuración de la próxima temporada. Con la confirmación del director técnico José María Bianco, Porretta está llevando a cabo negociaciones con jugadores que aportarán la jerarquía necesaria para que el equipo tenga un desempeño destacado en la Primera Nacional el próximo año.

En una entrevista en Radio Jornada 91.9, en el programa "Ídolos y Anónimos" conducido por Jorge Barbieri, Porretta expresó su satisfacción por el torneo organizado por Gimnasia y Esgrima, destacando las excelentes actuaciones de las categorías formativas a lo largo del campeonato. El presidente celebró el campeonato en la sexta categoría y el notable desempeño de las demás divisiones.

"Independientemente del título logrado, quiero agradecer a los profesores y a los padres por todo el trabajo realizado. Es muy gratificante para los jóvenes haber obtenido el primer puesto en todas las categorías. Algunos llegaron a la final, otros a la semifinal, pero todos tuvieron un torneo increíble", comentó Porretta.

En cuanto a la primera división, con José "Chaucha" Bianco al mando, Gimnasia y Esgrima ya inició la pretemporada. Porretta subrayó la obligación de ser protagonistas y la necesidad de ajustar aspectos para que el equipo alcance posiciones más elevadas. También expresó la importancia de ascender y la elección de un DT experimentado y jugadores de experiencia para lograrlo.

Porretta abordó la situación de jugadores que regresan al club después de pasar por otras instituciones, como Meritello, Andrada, Ciccolini y Cortez, destacando que algunos están en un nivel destacado y son considerados refuerzos clave para formar un plantel competitivo.

En relación al puesto de arquero, señaló la búsqueda de un nuevo portero debido a las posibles demandas de jugadores como Brian Olivera. Además, mencionó la necesidad de adquirir un delantero y la cláusula de salida de Rodrigo Castro.

Sobre el presupuesto para el próximo año, Porretta aclaró que aún no hay definiciones respecto a los ingresos que recibirán los clubes. Destacó el esfuerzo económico de los clubes para mantenerse en competencia, comparando los gastos de Gimnasia y Esgrima con los de Independiente Rivadavia.

Con el ascenso de Independiente Rivadavia y la esperanza de Deportivo Maipú de lograrlo, la competencia para los equipos mendocinos se intensifica. Porretta reconoció la alta exigencia histórica de Gimnasia y Esgrima y llamó a la consolidación en la categoría actual antes de aspirar a buenos desempeños en niveles superiores.

"Bienvenidos que haya tres equipos en primera división , si el sábado asciende Maipú. La vara siempre la hemos tenido alta en Gimnasia y Esgrima: Sin embargo, este año quedamos más lejos comparado con otras temporadas.El hincha tiene que entender que el equipo debe consolidarse en la categoría y después en la próxima categoría, también hay que hacerlo para hacer un buen papel en primera" concluyó.