Publicidad

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Por un comentario racista, Red Bull decidió echar a uno de sus pilotos

Despidió a su piloto promesa de la Fórmula 2, el estonio Juri Vips, por haber realizado comentarios racistas en una transmisión en vivo mientras jugaba a un conocido videojuego

Redacción
28/06/2022 14:33

 

Vips ya emitió un pedido de disculpas pero la decisión de la escudería Red Bull fue irrevocable y tras suspenderlo, este martes emitió un comunicado en donde comunicó su definitiva desvinculación.

"El equipo no perdona ninguna forma de racismo", publicó en su cuenta de Twitter, junto al mensaje de que da por terminado el vínculo contractual con el Estonio.

El piloto estonio, Juri Vips.

Hace algunos días, Vips estaba transmitiendo en directo mientras jugaba al reconocido videojuego Call of Duty: Warzone. En un momento, lanzó un comentario racista contra otro jugador. "Jodido negro", dijo el piloto de Red Bull y su polémica frase se viralizó con rapidez en las redes sociales, lo que llevó a la escudería de Red Bull a tomar acciones inmediatas.

En un comunicado, la escudería de la Fórmula 1 expresó: "Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas sus funciones en el equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos el insulto de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero contra el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestro equipo".

Lo cierto es que este martes, tras realizar la mencionada investigación y comprobar los dichos de Vips, decidió despedirlo.

El piloto estonio había publicado una disculpa en sus redes sociales pero desde la escudería Red Bull, se mostraron indeclinables.

Esto había dicho el Estonio: "Pido disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo", escribió Vips, y agregó: "Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación".