¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por algo, Messi es el más grande: ganó el premio "The Best" al mejor jugador de la temporada 2023

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Por algo, Messi es el más grande: ganó el premio "The Best" al mejor jugador de la temporada 2023

Leo integró la terna junto a Erling Haaland y Kylian Mbappé. Ninguno de los tres estuvo presente en la gala, realizada en Londres. El capitán de la Selección sumó otro reconocimiento al máximo nivel

Redacción
15/01/2024 18:20
Lionel Messi
PUBLICIDAD

El astro argentino Lionel Messi obtuvo el premio The Best de la FIFA, por tercera vez en su carrera.

Esta vez, Leo lo logró contra todos los prnóstios porque el candidato a ganarlo era el goleador noruego Erling Haaland, quien completó la terna de la categoría "Mejor Jugador 2023" junto al francés Kylian Mbappé.

El capitán del seleccionado argentino, titular de ese galardón, se quedó en Estados Unidos para seguir con la pretemporada de Inter Miami, cuyo plantel regresó de sus vacaciones el sábado con vistas al inicio de la temporada oficial en febrero.

Messi, de 36 años, tres veces ganador del premio otorgado por la FIFA, había quedado en desventaja ante el favoritismo de Haaland, campeón de todo en su primera temporada con Manchester City. El noruego ganó el triplete (Premier League, Liga de Campeones de Europa y FA Cup), además de la Supercopa de Europa.

Sin embargo, el campeón mundial en Qatar consiguió otro halago para su vasta colección de conquistas a lo largo de su brillante carrera.

ASÍ VOTÓ LIONEL

LA MEDICIÓN

Los premios FIFA The Best 2023 corresponden el período deportivo delimitado entre el 19 de diciembre de 2022, día posterior a la final del Mundial de Qatar, y el 20 de agosto del año pasado. En ese segmento, Messi ganó la Ligue 1 de Francia con París Saint-Germain, la Leagues Cup con Inter Miami y superó la barrera de los 100 goles con el seleccionado argentino, un récord por nadie alcanzado en la historia de la AFA.

EL ONCE IDEAL

Leo quedó en el equipo XI Mundial FIFA/FIFPro, lo que engrosó su récord como jugador con más apariciones (16) en esa formación ideal de cada año.

PEP, EL MEJOR DT

EL MEJOR ARQUERO

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD