¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Polémica en Racing: ¿por qué pateó el penal Galván?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

29° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Polémica en Racing: ¿por qué pateó el penal Galván?

El defensor tuvo la responsabilidad en un momento crucial y la decisión despertó grandes cuestionamientos de los hinchas que llgaron a increpar al delantero Enzo Copetti

Redacción
23/10/2022 21:08

Racing dejó escapar una oportunidad inmejorable para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) debido a que el arquero de River Plate  Franco Armani le atajó un penal a Jonathan Galván, lo que generó grandes cuestionamientos por la decisión de que se hiciera cargo el defensor en un momento determinante para el conjunto de Avellaneda.

A los 44 minutos de la segunda parte, con el partido 1 a 1 y con Boca-Independiente también empatando 2 a 2, una supuesta mano de Andrés Herrera en el área del "Millonario" le dio una oportunidad única a Racing de alcanzar el triunfo que necesitaba para ser campeón.

No obstante, Franco Armani atajó el remate desde los doce pasos de Jonathan Galván y se desmoronó la ilusión del conjunto de Fernando Gago, que luego sufrió el golpe del segundo tanto del delantero colombiano Miguel Borja que marcó la derrota por 2 a 1 a segundos del fin del encuentro.

La determinación de que el ejecutante fuese Galván, según pudo informó NA, fue del propio Gago, lo que llamó la atención por tener en cancha a futbolistas como Enzo Copetti, Gabriel Hauche, Eugenio Mena o Leonardo Sigali, entre otros, que podrían haber tomado la responsabilidad.

Incluso Copetti fue increpado, tanto en redes sociales como a la salida del estadio, por no haber sido el ejecutante de un penal clave en la pelea por el título y en un momento en el que un gol hubiese significado un campeonato para la "Academia".