1° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,62

Dólar Blue

$232,00

Dólar CCL

$244,39

Euro

$132,2924

Riesgo País

2451

1° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Periodistas y fotógrafos mendocinos expresan dolor por la partida de Santiago Pizarro

La muerte del fotógrafo Santiago Pizarro ha despertado grandes muestras de dolor en el ambiente del periodismo mendocino. Por eso, muchos colegas y amigos le han dedicado sentidas palabras

Redacción
10/03/2022 08:34

 

El deceso de Santiago Pizarro ha causado gran conmoción en el ambiente del periodismo de Mendoza. Querido por su forma de Ser, Santiago deja un gran legado en la historia del ciclismo mendocino.

Ángel Rosales, ex Jefe de Deportes de Diario Los Andes, le dedicó unas sentidas palabras a Santiago.

Estamos de duelo, lamentablemente. La bandera a cuadros bajó para ver a Santiago ganador en la vida. El sprint final lo hizo junto a su cámara.  Ahora lo encontramos -con total certeza- buscando el cuadro perfecto para la foto. En el reencuentro con el "Indio" Paredes cambiarán ideas para el enfoque ideal, siempre teniendo como prioridad el primer plano del músculo y los tendones duros. Porque ellos pintaban el esfuerzo sobrehumano del ciclista.

Y para adornar la imagen, siempre estuvo la toma del bello paisaje mendocino. Los que adoramos el ciclismo, mezclamos las lágrimas con esa transpiración inagotable que vemos en rostro, brazos y piernas mientras el pedaleo jamás dice basta.

“Santiago, Vos no te has ido. Estarás en eternamente en el deporte, bien arriba del podio con Ernesto Contreras, luciendo los dos la Malla Líder de vencedores en la vida del deporte de Mendoza”.

 

 

También Nicolás Galuya, compañero de labores de Pizarro, le dedicó unas sentidas palabras en su despedida.

Hace muchos años (cuesta aceptarlo a veces) me tocó cubrir mi primera carrera de la vuelta ciclista de mendoza. Era un sábado y en esa época se iba desde potrerillos hasta las cuevas, si mal no me acuerdo. Era la etapa que nadie quería hacer, porque se arrancaba muy temprano y se terminaba muy tarde. Estaba nervioso, porque eran mis primeras fotos de ciclismo.

Pero allí estuvo él, con su vieja cámara y su eterna sonrisa, para enseñarme todos los trucos existentes. Me contagió ese amor por la fotografía de ciclismo y desde aquella vez hasta que dejé el diario traté de hacer todas las etapas posibles. Lamento mucho no haber ido a tomar un mate con vos, o un café, o un asado. Uno cree que son eternos. Adiós Maestro, Buen viaje y saludos a Delfo.

 

 

Gustavo Parra, otro distinguido fotógrafo, manifestó su pena en la red social Facebook por la partida de Santiago.

No hubo en la historia del ciclismo cuyano otro fotógrafo que lo registrara mejor que él. No hubo en la historia de los medios gráficos mendocinos un mejor laboratorista de fotografía que él.

Tu legado es muy grande e importante. Los libros "Pedaleando", son y serán un exclusivo y enorme testimonio del deporte pedal del último medio siglo.

Fue un privilegio haber trabajado más de 20 años con vos. Fue maravilloso haber aprendido algo de tu magia en el cuarto oscuro. Fue un honor disfrutar de tu compañerismo y camaradería.

Fue justo que denominaran a una de las salas del Espacio de Fotografía Máximo Arias con tu nombre. Te recuerdo con una sencilla foto de esa noche inaugural, pero que expresa que fuiste debidamente reconocido.

Hoy no faltaron ni el tango ni el vino en tu despedida. Tus familiares cumplieron.  Hasta siempre querido amigo y colega Santiago Pizarro.