¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pasan los días y los ecos de la prensa europea sobre Messi aún no cesan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

23° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Pasan los días y los ecos de la prensa europea sobre Messi aún no cesan

Si bien fue disminuyendo, lo cierto es que las voces críticas de la prensa francesa - sobre todo - y en menor medida de la española, siguen haciendo foco en Leo. En este informe, detalles de cómo el periodismo puso en la mira al argentino

 

Redacción
18/02/2022 13:06

 

 

Los ecos de la lluvia de críticas de la prensa francesa para Lionel Messi no cesaron, más allá de que con el correr de los días disminuyeron.

Como se recuerda, luego del encuentro entre el PSG y Real Madrid, el diario deportivo L’ Equipe no para de agredirlo y al día siguiente del juego tituló “Cómo puede Messi reinventarse”.

Pasado el encuentro de los octavos de final de la Champions League, el rechazo continuó.

El foco en los periódicos europeos le bajó el pulgar al diez de la selección, donde arremetieron contra él.

“Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad” continuó su análisis L'Equipe,

“Su segundo período mejoró, pero lastra su palmarés con intentos fallidos o bloqueados, además de su penal errado. Éste Messi es preocupante”, sentenció el medio galo.

Por otro lado, los diarios españoles apuntaron con elogios el rendimiento del francés Kylian Mbappé titulando el As “es una bomba” y Marca “¡qué bueno es!”.

Del mismo modo, reaccionó el entrenador del “merengue”, Carlo Ancelotti, ante el resultado final que lo dejó en desventaja en los últimos minutos con un tanto del francés marcando el 0 a 1.

Ante esto, el DT italiano declaró: "Mbappé es imparable. (...) Es un jugador que siempre puede inventar algo, y ahí, lo hizo en el último minuto".

El francés está en el ojo de su actual club, no solo por su rendimiento profesional sino también por la renovación de su contrato que cotiza en varios millones de euros. 

Otro que no pasó inadvertido fue el arquero Thibaut Courtois por su gran atajada. No era la primera vez que se encontraba frente a frente con Messi. La anterior había sido el 28 de agosto de 2013, en un Barcelona 0 - Atlético de Madrid 0, por la Supercopa Española.

El arquero belga contó: “Había estudiado un poco a Messi. Fueron muchos años viéndole en el Barcelona y, al final, también es un poco de intuición y de tener una pizca de suerte". 

De este modo se convirtió es el segundo arquero en atajarle dos penales al rosarino.

El número diez de La Selección aún no ha respondido a las expectativas desde que viste la camiseta parisina. Para el argentino la exigencia cada vez es mayor desde la participación de la Copa América, pasando por las lesiones que lo complicaron en la temporada de su club.

 

Informe de Jazmín Rivera Téllez, practicante periodística