Publicidad

33° Mendoza

Sabado, enero 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,2500

Dólar Ahorro/Turista

$181,15

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$218,82

Euro

$118,4885

Riesgo País

1916

33° Mendoza

Sabado, enero 22, 2022

RADIO

ONLINE

Palmeiras es el nuevo Campeón de la Copa Libertadores de América

Un gol de Deyverson en el primer tiempo del alargue le dio el título a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira

Redacción
27/11/2021 20:03

 

¡Palmeiras es bicampeón de América!
El gol de Deyverson le da el título a Palmeiras, que repite lo conseguido en 2020. Comienzan los festejos en el Centenario y en San Pablo todo es alegría.

Palmeiras venció por 2-1 a Flamengo en el Estadio Bicentenario de Montevideo y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2021. El Verdao lo ganó en el alargue y logró repetir la hazaña de la edición pasada, cuando superó a Santos.

La gran final se abrió a los seis minutos del primer tiempo, cuando Mayke llegó hasta el fondo, jugó el centro atrás y Raphael Veiga llegó sin marca para poner el 1-0. El Verdao logró aguantar el resultado y se fue en ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, Flamengo salió más decidido y llegó varias veces al arco de Weverton, hasta que finalmente a los 27’ Gabigol sacó un potente remate al primer palo le devolvió la paridad a la final. Gol número 11 para el goleador de la Copa.

Así, se fueron al alargue, donde resaltaría la figura de Deyverson, delantero que reemplazó a Raphael Veiga para disputar el tiempo extra. A cinco minutos de ingresar, el futbolista de 30 años aprovechó un mal un control de Andreas Pereira y se fue mano a mano contra Diego Alves, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-1 de Palmeiras. De esta manera, la Copa Libertadores volvió a tener un bicampeón luego de 20 años.

 

Abel Ferreira, DT de Palmeiras, admirador de Gallardo y bicampeón de la Copa Libertadores

En 2011 colgó los botines e inició su camino como técnico, potenció a muchos jóvenes, pero explotó en el Verdao, donde igualó una marca que Boca tenía vigente hace dos décadas.

Los tiempos de la medicina no son los del fútbol. Abel Ferreira jugaba como el lateral derecho del Sporting de Lisboa, pero una lesión de rodilla obligó su retiro a los 32 años. Sin embargo, allí comenzó su otra carrera. La que lo llevó a ser bicampeón de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo. Conocé la historia del entrenador que es comparado con su compatriota, José Mourinho y se transformó en el primer entrenador portugués del Verdao.

Abel Ferreira nació el 22 de diciembre de 1978 en Penafiel, ciudad de Portugal ubicada en la región de Oporto. Justamente, en el club de esa ciudad realizó sus primeras armas para luego vestir las camisetas del Vitoria Guimaraes, Sporting Braga y el Sporting de Lisboa hasta que una lesión precipitó su carrera. Sin embargo, debió recorrer un largo camino antes de dirigir al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo.

El ex futbolista que se desempeñaba como lateral derecho debió anunciar su retiro en 2011 y puso punto final a sus pasos en el fútbol doméstico. Sin embargo, el profesor de primaria y educación física en una escuela portuguesa continuó ligado al fútbol.