¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Otra victoria Argentina en el mundial de hockey sobre patines

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

22° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Otra victoria Argentina en el mundial de hockey sobre patines

Con un gol del mendocino Santiago Chambella, el equipo Albiceleste derrotó por 8 a 4 a su par de Italia y atenazó su segundo triunfo en fila

Redacción
02/11/2022 06:51
Argentina volvió a ganar y a golear.

Dos presentaciones y dos triunfos. Ese es el saldo del camino recorrido por el seleccionado Sub-19 argentino en lo que va de este Mundial de hockey sobre patines que se disputa en San Juan en el marco de los World Skate Games. Es que, después de golear a Suiza (11-0) en el debut, en la noche de este lunes consiguió una gran victoria por 8-4 ante Italia, que en la previa era el rival a vencer con el objetivo de quedar en lo más alto en la Zona B.

Tan solo 24 segundos le bastaron al equipo de Juan Manuel Garcés para abrir el marcador y generar la primera gran ovación por parte de un estadio Aldo Cantoni que lució con una capacidad de casi el 90%. Santiago Chambella aprovechó una jugada por derecha y no falló frente al arquero Tomás Mechini.

Desde ese momento, Argentina nunca bajó la guardia, siguió atacando y construyó una clara victoria desde la solidez del arquero Juan Manuel Carrión hasta la habilidad de los generadores de juego como Giuliano Giuliani y Joaquín Olmos.

Desde allí llegaron los goles de Francisco Torres (2) y de Olmos para demostrar una gran eficacia en la primera mitad. Sin embargo, el equipo azzurro tuvo más resto y logró vulnerar la muralla de Carrión para descontar a través de Matteo Cardella y Giulio Piccolli.

El complemento arrancó como terminó la parte inicial: por demás parejo. Con ambos equipos buscando marcar pero el que rompió esa paridad fue el dueño de casa con un tanto de Albano Martinazzo.

Italia no se quedó de brazos cruzados y salió a jugar al golpe por golpe, tal es así que en los minutos posteriores alternaron los festejos. Primero anotó Liam Bozzetto, pero después Olmos, Giuliani y Luca Garcés estiraron una diferencia que se hizo irreversible.

Fuente: Diario de Cuyo