¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Otra vez, Racing festejó en el derbi de Avellaneda

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

27° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Otra vez, Racing festejó en el derbi de Avellaneda

Con un gol de Copetti a poco del final, la "Academia" superó 2-1 a Independiente como visitante. Así, Racing le ganó 4 de los 6 últimos clásicos al "Rojo"

 

Redacción
19/03/2022 23:30

Racing Club se impuso por 2-1 a Independiente y quedó momentáneamente en la cima de su grupo, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A los tres minutos de iniciado el partido, el "Demonio" Gabriel Hauche abrió el marcador en favor de la "Academia", mientras que en la segunda etapa igualó de manera transitoria Lucas González y Enzo Copetti le dio la victoria a "La Academia", a los 10 y 40 minutos, respectivamente.


A raíz del triunfo, Racing quedó al menos transitoriamente en la punta de la Zona A con 15 puntos, mientras que Independiente se mantiene con siete puntos en la novena posición de la B.

Independiente salió a jugar el partido con la intención de ponerse rápido en ventaja, con el equipo volcado en ofensiva, lo cual le dio al visitante la chance de llevar peligro al arco de Sosa de contragolpe con la velocidad de Hauche y Chancalay.

Así, a los 3 minutos una escapada encabezada por Tomás Chancalay, con pelota en el palo incluida, le permitió al "Demonio" Hauche abrir el marcador en favor de la "Academia".

El gol le permitió a los dirigidos por Fernando Gago tomar confianza, tener mayor posesión de pelota e incomodar al rival, que se mostró desesperado y sin ideas para conseguir la igualdad.

Racing no tuvo sobresaltos hasta el final de la primera etapa y controló los tiempos y el ritmo del partido con destacados trabajos de Aníbal Moreno en el mediocampo y de Chancalay de mitad de cancha hacia adelante.

El segundo tiempo tuvo al local como claro protagonista con la tenencia de la pelota, buen circuito de juego y con la mayoría de sus jugadores en campo rival.

Los ingresos de Alan Soñora y Lucas González (ambos aciertos del DT Eduardo Domínguez) le dieron mayor frescura y vértigo al ataque del "Rojo", que después de insistir consiguió el empate a los 10 minutos, justamente por el recién ingresado González.

El "Rojo" dominó, hizo circular la pelota y dejó sin respuestas a su rival durante una gran parte de la segunda etapa en la que incomodó en varias ocasiones al arquero Gastón "Chila" Gómez, una de las figuras de los de Gago.

El hecho de salir a buscar la victoria hizo que el local dejara espacios en la zona defensiva, algo que aprovechó la visita para conseguir el gol del triunfo a los 40 minutos con una jugada de contragolpe que definió con certeza Enzo Copetti.

De cara al final del partido, Racing cuidó con criterio y orden el resultado a favor, mientras que Independiente buscó el empate con más ganas que ideas de juego sin poder vulnerar nuevamente el arco "académico".

El público local, tras la derrota, insultó al presidente de la institución, Hugo Moyano, quien tuvo que solicitar la ayuda de su seguridad personal para calmar a un grupo de exaltados socios que se había agolpado en los ventanales del palco oficial.

En la próxima jornada (octava) Racing recibirá a Sarmiento, mientras que el "Rojo" visitará a Barracas Central.

 

SENDOS CERO A CERO

En otros clásicos de la fecha, San Lorenzo y Huracán igualaron sin tantos,. Igual resultado due el derbi santafesino entre Colón y Unión.