Publicidad

3° Mendoza

Domingo, junio 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

3° Mendoza

Domingo, junio 26, 2022

RADIO

ONLINE

Once Directores Técnicos dejaron sus equipos en este primer semestre

Kudelka de Huracán se sumó a la lista de técnicos que han dejado su lugar en los últimos meses. Acá, la lista completa

Redacción
16/05/2022 16:21

 

En el tramo final del semestre, con los últimos partidos de fase de grupos de Libertadores y Sudamericana más la final de la Copa de la Liga Profesional (entre Tigre y Boca), este lunes se sumó un nombre más a los técnicos out en Primera a lo largo de esta primera parte del año.

 Frank Kudelka elevó el número a 11 de 28 equiposY hacemos el repaso de cada uno de los que dieron un paso al costado o fueron despedidos. 

Los once que dejaron su cargo

Rodolfo De Paoli - Barracas Central: había ascendido al Guapo a Primera en 2021, pero apenas duró tres partidos en Primera, con igual cantidad de derrotas. Argumentó un "motivo personal" y la imposibilidad de darle una inyección anímica al plantel. Lo reemplazó Alfredo Berti.

Rodolfo De Paoli.

Iván Delfino - Patronato: el DT había arrancado su segundo ciclo al frente del Patrón en enero del año pasado (en el primero había logrado el ascenso a Primera). En su segunda etapa dirigió 46 partidos, con 12 victorias, 12 empates y 22 derrotas. Una efectividad del 34%.

En esta Copa de la Liga, después de cuatro fechas, sumó una sola unidad. Se marchó -de común acuerdo con la dirigencia- con su equipo en zona de descenso. Asumió Facundo Sava en su lugar.

Ivan Delfino

Ángel Hoyos - Talleres: otro que duró muy poco en el cargo (segunda etapa en la T). Había reemplazado al Cacique Medina en este 2022, con el gran incentivo de la Copa Libertadores.

Pero luego de seis fechas en el ámbito local, con apenas dos puntos en su haber, el presidente Andrés Fassi decidió despedir al DT. Llegó el portugués Caixinha en su lugar.

Ángel Hoyos.

Kily González - Central: la derrota en el clásico ante Newell's marcó el fin de su etapa como DT en el club de sus amores. Había sido anunciado en el puesto en julio de 2020, con 25 triunfos, 14 empates y 29 caídas, con el 44% de efectividad.

En este arranque de Copa de la Liga había sumado siete unidades sobre 21 posibles. Hubo charlas con la dirigencia pero se decidió ponerle un cierre a su mandato. Fue reemplazado por Leandro Somoza. 

Cristian Gónzález.

Mauricio Pellegrino - Vélez: se hizo cargo del equipo en medio del parate por coronavirus en 2020. Dirigió al Fortín en 78 oportunidades: 37 victorias, 21 empates y 20 derrotas (56% de efectividad).

Llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 y en 2021 terminó segundo, detrás de River, en la tabla anual del fútbol argentino (clasificando a Copa Libertadores). En esta Copa de la Liga sumó apenas seis puntos sobre 21 posibles.

Por los últimos malos resultados, decidió dar un paso al costado. Asumió Vaccari interinamente. 

Mauricio Pellegrino.

Claudio Spontón - Platense: tras la derrota con Newell's en la fecha ocho, Platense se quedó sin DT. 22 partidos en total, con ocho triunfos, seis empates y ocho derrotas, con una efectividad del 45 por ciento. Lo reemplazó Omar de Felippe. 

Diego Flores - Godoy Cruz: a pesar de haber manifestado sus ganas de continuar para intentar revertir la situación, la dirigencia le puso el freno tras el 3-3 con Arsenal en la fecha 9. En 28 encuentros cosechó nueve victorias, nueve empates y diez derrotas. ¿Efectividad? 42.85%. Asumieron Orsi y Gómez. 

Juan Manuel Azconzábal - Atlético Tucumán: puso la renuncia a disposición de la dirigencia luego de la derrota por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental José Fierro, también en la fecha nueve. El club comunicó su alejamiento "de común acuerdo". Dirigió diez partidos: ganó uno, empató tres y perdió seis. ¿Efectividad? 20%. Fue sustituido por Lucas Pusineri. 

Pedro Troglio - San Lorenzo: tras la eliminación en Copa Argentina contra Racing de Córdoba, el ex volante se marchó del Ciclón. Un ciclo cortísimo en medio de una crisis futbolística e institucional.

Diez partidos oficiales y apenas una victoria. Cuatro derrotas y cinco empates. ¿Efectividad? 26%. Interinamente agarró Fernando Berón. 

Troglio, apenas diez partidos.

Diego Dabove - Banfield: tras el empate 1-1 contra Atlético Tucumán, hace una semana, Dabove se marchó "de común acuerdo" con la dirigencia del Taladro. Había asumido en octubre del año pasado. 24 partidos en total, con diez victorias, seis igualdades y ocho caídas. ¿Efectividad? 50%. Reemplazado rápidamente por Claudio Vivas. 

Frank Kudelka - Huracán: sorpresivamente, en lo que debía ser el inicio de la pretemporada, Kudelka presentó su renuncia. Había asumido en marzo del año pasado. 46 partidos dirigidos con 16 triunfos, 14 empates y 16 derrotas, (45% de efectividad).