Publicidad

1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Nicolás Tivani ganó en San Luis y ahora viene por la Vuelta de Mendoza

El sanjuanino se adjudicó la segunda Vuelta del Porvenir. El ciclista de Agrupación Virgen de Fátima, hizo un tiempo de 15 h 14 m y 11 s para los 657 kilómetros de la prueba que se dividió en cinco etapas. El podio lo completaron Mauricio Quiroga, del Equipo Coraza de San Luis y Adelmar Reyes, del Team Medellín

Redacción
14/02/2022 07:28

 

El sanjuanino Nicolás Tivani, integrante del equipo Virgen de Fátima, se adjudicó la II Vuelta del Porvenir con un tiempo de 15h04m11s, en la clasificación general lo escoltaron el mercedino Mauricio “La Bestia” Quiroga del Equipo Coraza que se llevó la quinta. y última etapa y completó el podio, el colombiano Aldemar Reyes del Team Medellín, a 4” y 11”, respectivamente. Oscar Sevilla (ganó las metas Montaña y Leonardo Cobarrubia SEP – San Juan), las metas Sprint. El mejor equipo resultó el Team Medellín.

 

 

Desde la puerta de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) nació el parcial con cien competidores en el último tramo de la II Vuelta del Porvenir: 126 kilómetros comprendidos entre la ciudad de San Luis y un circuito serrano que llegará hasta Cruz de Piedra, y que tuvo dos metas sprint y una meta de montaña en su recorrido.

 

 

La primera vuelta se hizo en media hora y no se producía fuga alguna, los intentos eran rápidamente neutralizados como pasó con dos integrantes del Continental San Luis. Ya en la segunda vuelta, a la altura de la Virgen de Fátima se producía una fuga de dos ciclistas con otros tres que perseguían y dos que querían conectar al pelotón mayoritario.

 

 

Al trepar el Cruz de Piedra en la zona del perilago, volvía a neutralizarse la fuga. Al llegar al cierre de la segunda vuelta, llegaban fugados cuatro hombres que participaron del embalaje que se adjudicó Juan Pablo Dotti (SEP) seguido por Francisco Monte (Municipalidad de Rawson) y Nicolás Traico (SEP).

 

 

Dotti llegó a 77 km/h tirando junto a su compañero Traico escapados algo más de 40 segundos, el descenso hacia el Peaje Cruz de Piedra para cerrar la tercera vuelta.

 

 

Varios sub 23 se metieron en una fuga entre siete corredores que se distanciaron 38 segundos del pelotón mayoritario, entre ellos : Juan Paz del SEP; el puntano Tomás Moyano del Continental San Luis y el chileno Cristian Arraigada (de la Selección Trasandina), junto a ellos: Francisco Monte de la Municipalidad de Rawson; Rafael De Mattos, del team brasilero Swift Carbon Pro Cycling; Enrique Estevez, de los cascos Naranjas e Iván Ruiz del Chimbas Te Quiero al que se agregó a la altura del Ave Fénix, Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios del Deporte), luego el hombre de Rawson se desprendió de este lote a los 85 kilómetros de recorrido.