¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nahuel Méndez se aferra a la general de la Vuelta de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nahuel Méndez se aferra a la general de la Vuelta de Mendoza

El Lavallino soportó todos los ataques y logró mantener la malla líder de la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina. Laureano Rosas ganó la etapa que culminó en la altura de Villavicencio

Redacción
23/02/2024 11:04
Foto: Jorge Márquez
PUBLICIDAD

El mendocino Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) aguantó todos los ataques de los poderosos equipos rivales y se convirtió en el primer líder de la presente edición en defender de manera exitosa la malla que lo identifica como líder de la XLVIII Vuelta de Mendoza.

Laureano Rosas ganó la quinta etapa luego de brindar una dura batalla en la etapa que se corrió en el departamento de Las Heras y que concluyó en la altura del hermoso paraje de Villavicencio.

El corredor del equipo brasileño Swift Carbon Pro Cycling tuvo un duro enfrentamiento en los últimos kilómetros con el colombiano César Paredes (SEP/San Juan), el santacruceño Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), los mendocinos Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) y Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) y corredor de la formación Venzo Agustín Durán.

En algún momento Paredes y Rosas se despegaron de Vecchi y luego Rosas se sacudió de Paredes, vigente vencedor de la Vuelta de Mendoza y cuando parecía que ganaba con holgura asomó la figura de Agustín Durán que por poco deja con las ganas al ex corredor de la formación sanjuanina Gremios Por El Deporte.


El festejo fue alocado, mostrando una versión diferente de Laureano, al menos en Mendoza, en donde exhibió su felicidad por haber ganado una de las etapas consideradas claves para ganar el tour mendocino.

LA ETAPA DE HOY 


La largada será a partir de las 15 horas en la Municipalidad de Lavalle, luego se retoma por calle San Martín, hacía el Norte hasta Ruta 36 girando a la izquierda hasta Ruta 40. Hasta calle Croco girando a la derecha hasta calle la Administración hasta Tres de Mayo llegando a la Ruta 36 para girar hacia la izquierda hasta calle San Martín.  Luego se girará hacia el Este hasta Costa de Araujo pasando el Río Mendoza. Se seguirá por la Ruta Provincial 34, Nueva California hasta llegar a Calle Divisadero para ingresar a San Martín por Carril Costa Canal Montecaseros.

Al llegar a la YF Petroandes, en San Martín, se disputará la primera meta sprinter. En la Rotonda del Hospital Perrupato se gira a la izquierda sobre Avenida Alem y se gira a la derecha en calle Moyano, Corvalán, hasta Carril Barriales, se gira a la derecha hacia el Oeste hasta Rotonda del Agua y el Trabajo.

Luego se dobla a la izquierda por Carril Caballero hacía el Sur, Tres Esquinas por Carril Moyano hacia el Este, Rotonda de Primavera hacia el Norte hasta la Rotonda de la Ciudad de Junín, calle Mitre hacia el Este, empalme con Carril Retamo, Rotonda Mundo Nuevo, completando un circuito de 10 kilómetros en tres oportunidades, sumando un total de 168 kilómetros de carrera.

La segunda meta sprinter se disputará en Avenida Eva Perón frente a la Estación de Servicio en la segunda vuelta del circuito en Junín. 

La alegría de Laureano Rosas tras atrapar el triunfo en Villavicencio 

Laureano Rozas, tal cual aconteció en el año 2022, volvió a triunfar en Villavicencia. Aquella oportunidad lo hizo en un crono individual. Esta vez lo hizo luego de luchar de manera aguerrida ante figuras de la talla de Alejandro Durán, Sergio Fredes, César Paredes y nuestro Nahuel Méndez, Franco Vecchi y Matías Contreras.

Por esa razón se mostró satisfecho, contento e incluso algo emocionado. “No fue sencillo lograr el triunfo. Debimos trabajar muy duro durante los últimos kilómetros y por suerte logramos el objetivo de poder ganar la etapa” dijo uno de los mejores corredores del país.
“El mano a mano con Paredes, con Vecchi, con Fredes fue muy desgastante y sobre el final casi me madruga (Agustín) Durán. Sufrimos mucho pero ahora no…

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD