¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

29° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Murió Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón

El deportista y su entrenador, Gervais Hakizimana, fallecieron en un accidente automovilístico en el oeste de Kenia. La Policía informó que también hubo un herido

Redacción
12/02/2024 09:17
El récordman y su entrenador fallecieron en un accidente automovilístico

El poseedor del récord mundial de maratón Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana murieron en un accidente automovilístico en el oeste de Kenia que dejó a un tercer pasajero herido, dijo la policía.

 “El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas . El coche tenía tres ocupantes, dos murieron en el lugar y uno fue llevado al hospital. Los dos son Kiptum y su entrenador”, dijo Peter Mulinge, comandante de la policía del condado de Elgeyo Marakwet. en el oeste de Kenia.

Dijo que el coche se dirigía a Eldoret, una ciudad en el oeste de Kenia, cuando ocurrió el accidente.

Kiptum batió un récord mundial de 2:00:35 en el maratón de Chicago en octubre, restando 34 segundos al récord anterior de su compatriota keniano Eliud Kipchoge.

Kiptum tenía 24 años y estaba en camino de convertirse en una superestrella de las carreras de larga distancia.

El keniata superó a Eliud Kipchoge con un tiempo de 2:00:35

El corredor keniano Milcah Chemos, que se encontraba en el hospital donde fueron trasladados los cadáveres, y dijo que estaba entre un grupo de atletas que habían acudido al hospital de Eldoret tras conocer la noticia del accidente. Los familiares de Kiptum también estuvieron con ellos para identificar su cuerpo, dijo Chemos.

El presidente de la federación de atletismo de Kenia, Jackson Tuwei, dijo que había enviado un equipo de funcionarios a la zona después de ser informado del accidente nocturno.

Kiptum tuvo un éxito inmediato al correr el tiempo más rápido jamás logrado por un debutante en un maratón en el Maratón Valencia de 2022. El año pasado ganó las carreras de Londres y Chicago, dos de los maratones más prestigiosos del mundo.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, fue uno de los primeros en ofrecer sus condolencias en un comunicado en X, antes Twitter.

 “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos al enterarnos de la devastadora pérdida de Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana”, escribió Coe. “En nombre de todo World Athletics enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias, amigos, compañeros de equipo y a la nación de Kenia”.

“Fue recién a principios de esta semana en Chicago, el lugar donde Kelvin estableció su extraordinario récord mundial de maratón, que pude ratificar oficialmente su tiempo histórico. Un atleta increíble que deja un legado increíble, lo extrañaremos muchísimo”, escribió Coe.

El fallecimiento de Kiptum deja huérfano el duelo que iban a disputar sobre el asfalto de París el corredor keniano con su compatriota Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos, una cita que hubiera concentrado a millones de telespectadores en todo el planeta con el doble aliciente de saber quién ganaría y si alguno sería capaz de bajar de las dos horas: Kipchoge, la leyenda, el mejor maratoniano de la historia, contra Kiptum, la promesa y el más rápido en la distancia. Dos estilos, dos atletas diferentes, pero una misma pasión y un mismo reto, hacer kilómetros y tratar de entrar en el libro de oro del atletismo mundial con las dos horas como barrera.

La trágica noticia deja al mundo del atletismo sin uno de sus mayores atletas actuales