¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mundial de Clubes: Real Madrid mostró la chapa, goleó a Al-Ahly y jugará la final contra el equipo de Ramón Díaz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mundial de Clubes: Real Madrid mostró la chapa, goleó a Al-Ahly y jugará la final contra el equipo de Ramón Díaz

El "merengue" goleó 4-1 a Al Ahly, de Egipto, en Rabat. Los goles del vencedor fueron de Vinicius, Rodrygo, Valverde y Arribas. El sábado próximo será la finalísima ante el Al Hilal árabe saudí, conducido por el DT argentino

Redacción
08/02/2023 18:20
PUBLICIDAD

Real Madrid goleó hoy a Al-Ahly, de Egipto, por 4 a 1, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes, que se desarrolla en Marruecos, donde enfrentará a Al-Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz.

Los brasileños Vinicius Jr. (PT 42m) y Rodrygo (ST 45+2m), el uruguayo Federico Valverde (ST 1m) y el español Sergio Arribas (ST 45+7m) marcaron para el último campeón y máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa, en tanto el turco Ali Maâloul (ST 20m, de tiro penal) señaló el descuento en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat.

 



A falta de tres minutos, el club madrileño dispuso de un penal a favor, a instancia del VAR, pero el croata Luka Modric falló en la definición con la atajada del arquero egipcio Mohamed El Shenawy sobre el palo izquierdo.

De esta manera, el "merengue" enfrentará el próximo sábado al ganador de la Liga de Campeones de Asia, que tiene como entrenador al ex DT de River Plate y al delantero argentino Luciano Vietto entre sus filas, para definir al campeón del Mundial de Clubes.

 



Al-Hilal eliminó por penales a Casablanca, de Marruecos, en la primera fase y en semifinales dio la sorpresa con el triunfo 3-2 ante el poderoso Flamengo, de Brasil.

El equipo español es el máximo ganador del Mundial de Clubes con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018), mientras que los dirigidos por Ramón Díaz disputarán su primera final.

La final del Mundial de Clubes correspondiente a la edición 2022 se llevará a cabo el sábado 11 de febrero en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, desde las 16:00 (hora argentina).

El partido por el tercer puesto entre Al-Ahly y Flamengo se jugará el mismo día, a partir de las 12.30.

(Télam)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD