¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Messi volvió a quebrar un récord y logró un hecho histórico: cinco goles en un partido de La Selección

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

3° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2458

3° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Messi volvió a quebrar un récord y logró un hecho histórico: cinco goles en un partido de La Selección

Argentina, con un mix, goleó 5-0 a Estonia como modo de preparación para Qatar 2022. Quinteto de Leo, para la historia

 

Redacción
05/06/2022 16:58

Tras la Finalissima, el seleccionado argentino se enfrentó este domingo con Estonia en Pamplona, España, en un amistoso internacional en el que buscaba rodaje de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Selección aplastó a Estonia por 5 a 0 en El Sadar, Pamplona, con cinco goles de Lionel Messi (6m. PT, de penal, 44m. PT, 1m. ST, 25m. ST y 30m. ST), en un amistoso internacional.

Argentina, que el pasado miércoles goleó a Italia por 3 a 0 en Wembley, Inglaterra, presentó un once con varios suplentes para ir probándolos para Qatar.

Es que el seleccionador Lionel Scaloni dejó bien en claro después de la goleada frente al campeón europeo que será "distinto" si tiene 23 en la lista o 26, como deslizó la FIFA hace unos meses.

Los tres cupos extras le abrirían las puertas a, por ejemplo, Paulo Dybala, que no tiene club tras su salida de Juventus de Italia.

En consecuencia, la prueba de este domingo frente a una de las más flojas selecciones de Europa fue una chance para esos jugadores en duda y que luchan por estar en el llamado definitivo..

 

 

EL PRIMER TIEMPO

 

A los 2' "Papu" Gómez metió una asistencia a Joaquín Correa, este mandó el centro paralelo y Joaquín Álvarez no llegó a concretar por centímetros.

Iban 8' el arquero rival se llevó puesto a Pezzella, quien estaba en posición de ataque, y el penal lo concretó Messi con un remate bajo y a la izquierda del guardameta: 1-0

 

 

A los 14' Messi lanzó un pase de 60 metros, Acuña apareció y el rebote lo tomó Mac Allister con un disparo que se fue cerca del palo.

Iban 24' Julián Álvarez dominó en dos tiempos pero el arquero no se movió y detuvo el envío sin problemas.

A los 25' Cenjov cruzó entre los centrales argentinos, de contra, y Armani salió decidido y barrió con el cuerpo logrando despejar el envío.

Iban 27' Molina se equivocó y dejó corto un pase de cabeza, un rival lo aprovechó y el lateral derecho se rehizo para cerrar y evitar problemas.

A los 29' pelota aérea que cayó sobre posición de Pezzella y el arquero logró cortar.

Iban 36' Messi usó a De Paul de pivote, retomó el control del balón y le dio con rosca, cerca del primer palo.

A los 44' De Paul inició el ataque, "Papu" Gómez metió el pase filtrado para Messi y Leo definió con un disparo hacia el ángulo superior izquierdo del arco: 2-0

 

Final de la primera etapa. 

 

EL SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 1, combinación en el borde del área en la que participaron Julián Álvarez y Nahuel Molina, pase paralelo de este y Messi definió de primera, en posición de nueve: 3-0.

 

 

Iban 4' Julián Álvarez llegó a posición de definición y el arquero logró taparlo.

A los 6' De Paul la cruzó un remate de derecha y cruzado; cerca del segundo palo.

Iban 11' "Papu" Gómez le dio un pase-gol a Julián Álvarez y este remató de manera poco precisa y hacia la posición del arquero, quien detuvo sin problemas.

A los 15' Kaay buscó posición de remate y su disparo se fue alto.

Iban 18' Dybala, recién ingresado, recibió de Messo y probó de media distancia, sobre el travesaño.

A los 25' Messi recibió solo, giró la cabeza, vio que el línea habilitaba, frenó ante el arquero y definió con derecha: 4-0

 

 

Iban 29' Messi aprovechó una serie de rebotes por remates francos devueltos por el arquero y cerca del punto penal definió para lograr el quinto: 5-0.

 

 

A los 44' tiro libre para Messi pero el disparo se fue alto. No importó: Leo ya había hecho historia.