¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Medios brasileños afirman que Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$369,64

Euro

$201,8509

Riesgo País

1837

29° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Medios brasileños afirman que Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

'Folha de Sao Paulo' dio detalles este sábado sobre la salud de Edson Arantes do Nascimento. El ex astro de fútbol está desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein, donde fue para una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia"

Redacción
03/12/2022 13:05

El diario brasileño 'Folha de Sao Paulo' dio detalles este sábado sobre la salud de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé", y, según informó, el exjugador de 82 años se encontraría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

El ex astro de fútbol está desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein, donde fue para una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021", según informó uno de los primeros partes oficiales.

"Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", informó ahora el medio brasileño.

Qué son los cuidados paliativos

Los cuidados paliativos están indicados para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales. Las mediciones dependerán de los síntomas, la funcionalidad y el pronóstico, es decir, cuánto tiempo se espera de supervivencia para el paciente. Pelé había llegado al hospital además con un cuadro de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) y una insuficiencia cardíaca descompensada.

El parte médico que se había difundido este viernes señaló que "el equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos",

"La respuesta ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra estable, con una mejora general del estado de salud", agregó el mismo informe.

Pelé recordó su amistad con Maradona

Pelé el único futbolista en la historia en ganar tres Mundiales y uno de los mejores de todos los tiempos, había recordado el año pasado a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre 2020. 

“A veces nos encontrábamos, bromeábamos. Él me decía: 'Cuidado porque dicen que yo soy mejor que tú’. Y yo le decía: 'Puedes ser mejor, pero yo marco con la derecha, con la zurda, de cabeza, y tú no', y reíamos”, detalló Pelé sobre lo que se decían cada vez que se cruzaban, en una entrevista con la televisión nacional italiana “Rai Tre”.

“Pese a que no tuviéramos una relación muy cercana, siempre bromeábamos sobre quién era mejor, pero para Dios todos somos iguales", indicó en el 2021 el exdelantero sobre Maradona.