¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Máximos goleadores de la Selección Argentina de fútbol

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1093.64

Euro

$908.05

Riesgo País

----

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Máximos goleadores de la Selección Argentina de fútbol

Descubre los futbolistas que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte argentino. Conoce sus logros y contribuciones en esta emocionante revisión.

Redacción
26/10/2023 15:10
Lionel Messi

Tres estrellas adornan el escudo que diferencia a la ‘Albiceleste’ de las demás. La selección argentina de fútbol, a lo largo de su historia, ha contado con algunos de los mejores goleadores de la historia del deporte, lo que siempre ha elevado las oportunidades de nuestro combinado nacional en la Copa América y los Mundiales. ¿Sabes quiénes han sido los mayores goleadores de nuestro país? Lo repasamos en esta lista.

Lionel Messi (Inter de Miami)

El astro de Rosario, el futbolista con más Balones de Oro de la historia, mejor jugador del Mundial de 2022 y capitán de la selección en la actualidad, fue durante muchos años muy cuestionado por su rendimiento con la Albiceleste. Sin embargo, al conquistar la Copa América de 2021 y posteriormente el Mundial de Qatar, todo pareció perdonado para los aficionados. Pese a estos dos títulos, muchos olvidan que Messi es también el máximo goleador de la historia de Argentina. 104 goles con la selección adornan su palmarés, muy por encima del segundo, un jugador fundamental para las apuestas deportivas de Argentina.

Gabriel Batistuta (retirado)

Pese a ser un futbolista excepcional y, durante muchos años, el máximo goleador de Argentina, el de Avellaneda odiaba el deporte rey. Así lo ha reconocido en varias ocasiones, llegando a afirmar que tras su retirada no volvió a ver un partido de fútbol. Esto hace que muchos se pregunten qué hubiera sido del ex de Boca, Roma y Fiorentina si hubiese amado el fútbol como parecía que el fútbol le amaba a él. Aun así, su potencia y precisión en el campo le llevaron a 54 tantos con Argentina, fundamentales para las Copa América de 1991 y 1993.

Gabriel Batistuta

Sergio ‘Kun’ Agüero (retirado)

Es uno de los mejores amigos de Leo Messi fuera del campo, y su asociación en la ‘Albiceleste’ fue una de las grandes razones de los números de ambos futbolistas. Con Argentina, Agüero fue capaz de meter 42 tantos en su carrera profesional. Solo unos problemas cardíacos evitaron que el ex de Atlético de Madrid, Manchester City y FC Barcelona fuera el tercero en llegar o superar la barrera de los 50 tantos.

Hernán Crespo (retirado)

Otro de los grandes delanteros de la historia de la selección argentina. Hernán Crespo destacó gracias a una derecha prodigiosa, además de una gran variedad a la hora de rematar, con muchos goles de taco, de chilena o de tijera. En su carrera deportiva, pasó por grandes clubes europeos como Parma, Lazio e Inter, pero nunca tuvo mucho éxito en los torneos de selecciones.

Diego Maradona (retirado)

La leyenda del fútbol argentino, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina. El “Pelusa”, pese a sus inigualables habilidades con el regate y su talento, no consiguió perforar la red tanto como sus futuros sustitutos. Anotó 34 tantos con la “Albiceleste”. Su habilidad en el campo, su liderazgo y su habilidad lo han inmortalizado como uno de los mejores futbolistas de la historia y un auténtico ídolo de masas en el país.