¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mauro Zárate contó que no se habla con sus hermanos por su pase a Boca: “No vamos a volver a tener relación”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$364,68

Euro

$203,6821

Riesgo País

1827

29° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Mauro Zárate contó que no se habla con sus hermanos por su pase a Boca: “No vamos a volver a tener relación”

El delantero que triunfó en Vélez reveló que la última vez que los vio fue antes de la muerte de su padre: “Mi mamá nos agarró la mano a todos para ponérsela en el pecho”

Redacción
16/10/2022 13:00

En la noche del sábado Mauro Zárate se sinceró al hablar sobre cómo cambió su vida después de que en 2018 se uniera a Boca Juniors y fuese tildado como “traidor” por los hinchas de Vélez y por sus hemanos. El futbolista participó de PH, el ciclo de Telefé conducido por Andy Kusnetzoff, y no ocultó su dolor por lo que ocurrió después de aquella transferencia que cambió su vida.

“Sigo distanciado con mis hermanos. No vamos a volver a tener relación, es feo porque mi viejo era… ‘Los de afuera son de palo, ustedes unidos’. Pasó esto que es una locura. El que se tenga que hacer cargo, se hará cargo, yo estoy muy tranquilo”, comentó ante la sorpresa de todos los invitados, después de haberse emocionado al recordar a su padre, quien falleció hace poco tiempo.

“La última vez nos juntamos fue para ponerle la mano en el pecho a mi viejo. Que mi mamá nos agarró la mano a todos para ponérsela en el pecho”, reveló y aseguró que no hay marcha atrás: “Cada uno sabe lo que hizo, yo estoy tranquilo tanto con el club como con mi familia. Pasaron muchas cosas y fue muy difícil para mi familia y mis hijos”.

Mauro es el menor de los cinco hermanos: Néstor (el único que no fue futbolista), Rolando, Ariel y Sergio, y en el programa explicó que la relación se quebró cuando ellos minimizaron las amenazas que recibió por haber aceptado la oferta de Boca Juniors y cuando lo tildaron de “traidor”: “No le dieron mucha importancia a todo eso que pasaba, las cosas siguieron, metieron más gente, metieron palabras, esa palabra ‘traidor’. Es lo que menos siento, pero bueno, esa palabra la dijo un familiar”.

El conflicto con el ex jugador de Lazio comenzó a mediados de 2018. En aquel entonces el delantero había cumplido un satisfactorio regreso a Vélez por seis meses en el que marcó 8 goles en 13 partidos, y el cuadro de Liniers evitó el descenso y quedó a tres unidades de clasificarse a la Copa Sudamericana. Tras eso, debía volver al Watford de Inglaterra (dueño de su pase) y pese a que desde Vélez negociaron por su continuidad, finalmente sorprendió al aceptar una propuesta de Boca Juniors.

Zárate se unió al Xeneize a mediados de 2018 y de inmediato los hinchas lo tildaron de traidor y lo borraron del pedestal de ídolo en el que estaba hasta ese entonces. Es que el jugador había declarado que su plan era retirarse en Vélez y este cambio de planes que nadie imaginaba provocó la furia de los fanáticos del Fortín.

“Yo tenía todo armadito: jugar en Vélez, irme a Europa, quedarme unos años y después volver y retirarme en Vélez. Cuando digo esa frase, era porque era mi deseo. Era lo que le iba a pasar a mi carrera”. Sin embargo, una lesión apuró su regreso al fútbol argentino y a los 30 años no dejó pasar la oportunidad de vestir la camiseta de Boca Juniors.

En la charla con Andy, el goleador que en la actualidad está en Platense aprovechó para recordar que cuando regresó a Vélez, a principios de 2018, lo hizo por un llamado del presidente y aceptó no percibir un salario, ya que entendía que era el momento de ayudar al club a sumar puntos para engrosar el promedio y evitar el descenso.

Antes de eso, él se encontraba en Dubai, en donde había defendido los colores del Al-Nasr y por su rendimiento el club le ofrecía una extensión de contrato de tres años. Pero, dejó de lado el dinero para volver a la Argentina: “Me llama el presidente de Vélez para dar una mano, se estaba yendo a la B. Rompí el precontrato de 3 años con Dubai. Salió todo bien y después pasó lo de Boca. A Vélez fui sin cobrar”.

Además, reconoció que comprende el rencor que tienen los fans del Fortín: “A la gente de Vélez ya le pedí disculpas, que es a la única que le tenía que pedir disculpas. Después, todo lo que pasó fue exagerado y se tapó todo lo que hice por el club”. / Infobae