¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mauricio Quiroga "la descoció" en el Jardín de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mauricio Quiroga "la descoció" en el Jardín de Mendoza

El corredor puntano se impuso con autoridad en la carrera disputada en el departamento de Junín. Ahora se viene la Vuelta de El Porvenir en San Luis, la Vuelta del Este y el cierre con la Vuelta de Mendoza

Redacción
08/02/2022 10:22

 

El ciclista puntano Mauricio Quiroga se quedó con la victoria en la 13° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22, disputada sobre 144 kilómetros en Junín. La ‘Bestia' le ahogó el festejo a Iván Escudero sobre la línea. Daniel Zumer (Máster), Antonella Núñez (Damas) y Santiago Bruñeiro (Juveniles) vencieron en sus respectivas categorías.

Febrero es el mes de la Vuelta de Mendoza y así lo hizo sentir el departamento esteño. Con una organización impecable en el "jardín" de la provincia y la destacada colaboración del Área de Deportes de la Municipalidad de Junín, los fanáticos hicieron su aporte y salieron en multitud a apoyar al pelotón a lo largo de los 48 kilómetros que componían el recorrido -al que giraron en tres ocasiones-.

 

 

La primera emoción llegó con los Juveniles, siendo el bonaerense Santiago Bruñeiro el vencedor. Mientras que, en el giro siguiente, Daniel Zumer ganó en Máster y Antonella Núñez hizo lo propio entre las Damas. Por su parte, en Élite destacaban algunas fugas, pero los diversos intereses en el pelotón provocaban que la renta no superara el minuto.

 

 

Finalmente, el lote viajó agrupado en los últimos kilómetros. Iván Escudero tuvo su oportunidad y lo probó de lejos, intentando evitar el sprint masivo. Y, aunque parecía que lograría el triunfo, la ‘Bestia' Mauricio Quiroga apareció en los metros finales para ahogarle el festejo y llevarse una emocionante victoria frente a la Plaza Alberdi.

Clasificación Élite, Sub23 y Junior: 1. Mauricio Quiroga; 2. Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén); 3. Marcos León Rodríguez (SEP San Juan); 4. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López); 5. Tobías Altamirano (Municipalidad de Tunuyán); 6. Hernán Santillán (Fundación Saldaño -TeamJácamo); 7. Juan Bonilla (Fundación Saldaño - TeamJácamo); 8. Emiliano López; 9. Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos); 10. Tomás Moya (JamRod - Godoy Cruz).

Juveniles: 1. Santiago Bruñeiro; 2. Ramiro Coutinho; 3. Alejo Ortiz.

Máster: 1. Daniel Zumer; 2. Andrés Bassi.

Damas: 1. Antonella Núñez; 2. Caterina Priviley

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD