¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mauricio Páez se quedó con el prólogo y la malla de líder

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$248,87

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$281,88

Euro

$138,3316

Riesgo País

2456

16° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Mauricio Páez se quedó con el prólogo y la malla de líder

El Tunuyanino, tal cual lo había hecho en el 2020 en Rivadavia, volvió a imponerse en el inicio de la carrera más exigente de la Argentina. Portará la malla líder 

Redacción
19/02/2022 21:31

 

Mendoza festejó con la victoria del tunuyanino Mauricio Páez (Electro 3 – Gremios por el Deporte) quien impuso condiciones en el prólogo de la XLVI Vuelta de Mendoza.

Satanás superó en la final a Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y al brasileño Rafael Andriato (Swift Carbon) y mañana portará la malla líder que lo identifica como el líder de la clasificación general.

 

 

 

La jornada ciclística comenzó con la presentación por equipos, en la que desfilaron las 33 escuadras que compondrán el pelotón. Con 210 ciclistas, se marcó un nuevo récord de participación en la “más argentina de las vueltas”, en una edición a la que nadie quiso faltar. Entre ellos destacó la participación de la Selección de Chile y seis equipos Continentales, con ocho conjuntos extranjeros.

 

 

En esta primera jornada, los ciclistas se dividieron en seis tandas clasificatorias, con los cinco mejores de cada enfrentamiento pasando a la gran final. Así, 30 pedalistas definieron quién llevaría la camiseta amarilla que identifica al líder. Michael Abarca (Municipalidad de Godoy Cruz) intentó sorprender de lejos, pero fue controlado por el tren de la Agrupación Virgen de Fátima y en ese ínterin asomó la figura de Mauricio Páez para quedarse, tal cual lo hizo el año 2020 en Rivadavia, con la victoria en el prólogo.

 

 

Clasificación del prólogo:1. Mauricio Páez (Electro 3 – Gremios por el Deporte); 2. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima); 3. Rafael Andriato (Swift Carbon Pro Cycling); 4. Marcos León Rodríguez (SEP San Juan); 5. Alejandro Quilci (Agrupación Virgen de Fátima).