¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martín Palermo se quebró al hablar de Alexis Sabella: “Si puedo aconsejarlo como un padre, lo haré”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, mayo 05, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, mayo 05, 2024

RADIO

ONLINE

Martín Palermo se quebró al hablar de Alexis Sabella: “Si puedo aconsejarlo como un padre, lo haré”

El entrenador de Platense volvió a darle minutos luego de que el juvenil mostrara algunos signos de depresión en las redes sociales

Redacción
12/04/2023 17:47
El entrenador de Platense le dio su contención a Sabella.
PUBLICIDAD

El entrenador de Platense, Martín Palermo, destacó que están "acompañando" al mediocampista Alexis Sabella, quien publicó fotos con frases preocupantes en las redes sociales en relación a su estado de ánimo por sumar pocos minutos en cancha.

"Estamos todos acompañando a Alexis (Sabella), el cuerpo médico, sus compañeros y yo. Lo importante es acompañarlo y a veces no hay que responsabilizar tanto a los jugadores como sucede porque les lleva a sentir una presión difícil de sobrellevar", dijo el DT en la conferencia luego de la derrota contra Barracas Central por 1-0 como visitante.

Además, Palermo, con los ojos vidriosos, continuó: "Los chicos de ahora están muy acostumbrados al consumo de redes sociales y son crueles. Hay que tomar conciencia del daño que se puede hacer. El fútbol no es de vida o muerte".

El técnico de Platense continuó con su monólogo sobre Sabella: “Se encuentran con situaciones que no saben resolver. Ahí estamos nosotros como entrenadores, cuerpo médico y psicólogos para ayudarlos, para acompañarlos. Saber que lo que se escucha de ‘los jugadores son millonarios y después en la cancha no dan lo que tienen que dar’... Tienen la misma responsabilidad que cualquier trabajador. La carrera del jugador es corta, hay muchas exigencias y responsabilidades. Son seres humanos como cualquier persona. Atrás de la cancha y la exposición, tienen una vida. Y en esa vida necesitan contención, amor y que los guíen por este camino”.

El ex jugador de Boca y Estudiantes de La Plata fue felicitado por su discurso por uno de los periodistas presentes y allí fue cuando se quebró: “Tengo un hijo de 26 años dedicado al fútbol y sé lo que se esfuerza para estar lejos de la familia. Obviamente que él eligió esto y yo lo acompaño como padre y aconsejo como jugador que fui. Pero muchas veces tomo es rol para con los jugadores, para mis jugadores, en esta contención y ayuda”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD