¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelo Gallardo debutó con un empate en el Al Ittihad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD
Cobertura FINALIZADA

Marcelo Gallardo debutó con un empate en el Al Ittihad

Hoy marca el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo de fútbol. Después de su última dirección oficial el 23 de octubre de 2022 al mando de River Plate, el reconocido entrenador ahora lidera al Al-Ittihad en su debut frente al Al-Ettifaq en el campeonato de Arabia Saudita, este viernes

Redacción
24/11/2023 13:43

En el estreno de Marcelo Gallardo con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, el equipo no logró superar el empate, terminando 1-1 frente al Al-Ettifaq dirigido por Steven Gerrard.

El desempeño más destacado del equipo aurinegro se observó en los primeros 30 minutos del partido, donde controlaron el balón, una característica distintiva de los equipos dirigidos por el "Muñeco", y generaron ataques incisivos desde los costados. A pesar de la presencia de Karim Benzema, cuyo instinto estuvo presente en las áreas adecuadas, enfrentó varios bloqueos defensivos que le impidieron marcar el primer gol de la era Gallardo, siendo la ocasión más clara un cabezazo que el arquero logró rozar y que finalmente fue despejado en la línea.

Con el paso del tiempo, el rendimiento de Al-Ittihad empezó a desvanecerse. Los llamados de Gallardo a sus jugadores, gritando "¡cambio, cambio, cambio!" en la marca, seguidos por la solicitud al traductor para recibir asistencia, indicaban que algo no iba bien. El rival comenzó a dominar el mediocampo, acercándose al área mediante pelotazos y recuperaciones en zonas peligrosas, y eventualmente logró abrir el marcador: Georginio Wijnaldum, destacado jugador neerlandés, aprovechó un rebote en el área chica para convertir el 1-0 antes del descanso.

Cabe destacar que el equipo de Gallardo logró reaccionar rápidamente al regresar al campo. Un impresionante corte de Fabinho, seguido de una hábil asistencia, permitió a Abderrazak Hamdallah vencer al arquero Paulo Victor y igualar el marcador. Aunque aún faltaba mucho para el pitido final y hubo algunos intentos más por parte del autor del empate, ninguno de los dos equipos hizo méritos para obtener más que el empate.

Mirá los goles del Al-Ittihad vs. Al-Ettifaq

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD