¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Manu Ginóbili, con el saco naranja en el Salón de la Fama

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

30° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Manu Ginóbili, con el saco naranja en el Salón de la Fama

Mirá el momento especial, con Manu y sus niños en el centro del escenario. Este sábado, una nueva ceremonia

Redacción
10/09/2022 21:26

No es un jugador o miembro de alguna selección neerlandesa. El color anaranjado del saco recibido este viernes significa su ingreso a un lugar selecto, para pocos: el Salón de la Fama de la NBA. Se trata de Manu Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia.

Escribiendo una nueva página dorada en este deporte, su arribo se terminará de concretar este sábado, en un evento realizado en Massachusetts. 

Manu habló en la previa del Salón de la Fama (AP).

 

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, ingresará este sábado al Salón de la Fama de la NBA. El ganador de cuatro anillos de la NBA expresó su felicidad ante los medios presentes en Massachusetts, donde se realizará el evento a partir de las 19. Manu dijo que "en lo que remite a nuestro deporte, no creo que haya reconocimiento más grande. Es un inmenso honor".

El ganador de cuatro anillos con los San Antonio Spurs describió su estado actual: "Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé qué decir, ya están mis invitados. A disfrutar y a pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos, coaches, entrenadores, jugadores. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento".

Ginóbili es el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA (AP).

El bahiense, que jugó 16 temporadas en la elite del básquet, afirmó: “Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que vaya a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”.

"En un momento, en el ‘98, ‘99 y 2000, cuando empezaron a pasar cosas en el juego, notaba que había algo distinto en mí, una marcha más. Después se fue intensificando hasta 2005, 2006, que fue mi mejor momento. Pero hasta ese entonces estaba trabado, sentía que me faltaban cosas”, explicó Manu, que será el primer argentino y quinto latinoamericano en entrar al Salón de la Fama.

Ginóbili afirmó que comenzó a disfrutar de esta ceremonia cuando llegó allí: “De entrada, no bien me dijeron que entraría en el Salón no lo disfruté tanto. Había que hacer el discurso, empecé a recibir mensajes, invitaciones... Uno quiere agradecer a todo el mundo y no podés. Las últimas 24 horas, desde el momento de llegar acá, empecé a disfrutarlo mucho más”.