Publicidad

8° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,54

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$251,73

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

8° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

En un partidazo, el City ganó y pudo haber goleado pero Real Madrid reaccionó para dejar la serie abierta

El "citizen" de Guardiola venció 4-3 al "merengue" de Ancelotti en el Etihad. Goles de De Bruyne, Gabriel Jesús, Foden y Bernardo para el local; Vinicius y Benzema (2) para la visita. 

 

 

Redacción
26/04/2022 18:25

Manchester City venció 4-3 a Real Madrid en el partido de ida por el cruce de semifinales.

El partido se disputó en el Etihad y fue de alto nivel, con siete goles y al menos seis posibilidades más de terminar en el fondo del arco.

El volante belga Kevin De Bruyne (PT 2m), el delantero brasileño Gabriel Jesús (PT 11m), el atacante inglés Phil Foden (ST 8m) y el mediocampista portugués Bernardo Silva (ST 29m) marcaron para el equipo inglés, mientras que el goleador francés Karim Benzema (PT 33m y ST 36m, de penal) y el brasileño Vinicius Jr. (ST 10m) descontaron para los españoles en un partido intenso y espectacular, acorde con la expectativa creada en la previa.

El puntero de la Premier League sacó rédito en los primeros minutos del partido que se jugó en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester, y puso en jaque al Madrid. Tras el 2-0, el equipo del catalán Josep Guardiola perdió justeza en la definición y se privó de convertir más goles.

 



El líder de la liga española concretó el 2-1 a través de Benzema, máximo goleador de la presente edición de la Champions con 14 tantos, y frenó la intensidad del City.

En el segundo tiempo, los de Guardiola salieron con todo otra vez y luego de varias situaciones de peligro (entre ellas el remate en el palo del delantero argelino Riyad Mahrez) convirtieron el 3-1 a través de Foden, de cabeza.

 



Dos minutos después, Vinicius Jr. generó un desmarque para una corrida inalcanzable que lo dejó cara a cara con el arquero Ederson. El volante del seleccionado brasileño definió cruzado para un nuevo descuento y ratificó el poder de gol del Madrid.

El City fue por más y alcanzó el cuarto con un remate formidable de Silva, quien estuvo atento ante la ley de ventaja otorgada por el árbitro ante la infracción del alemán Tony Kross en la jugada previa.

Cuando parecía que el local lo tenía controlado, apareció la mano del defensor Aymeric Laporte en el área que Benzema cambió por gol a través de un penal picado con notable maestría y delicadeza; "a lo Panenka".

 



El City y el Madrid definirán al segundo finalista del certamen el miércoles 4 de mayo, cuando se enfrenten en el Santiago Bernabéu de la capital española. Los ingleses, sin títulos en el certamen, enfrentarán el poderío y la historia de los españoles, máximos ganadores de la Champions con trece campeonatos.

El segundo partido de ida de semifinales será mañana cuando Liverpool reciba a Villarreal en Anfield, desde las 16, hora argentina.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 tendrá lugar el 28 de mayo en el estadio Stade de France, Saint Dennis, en Francia.

El resumen del partido: 

 

 

Para Guardiola será especial: su pasado en Barcelona lo enfrenta directamente ante el Real Madrid, equipo al que enfrentó 19 veces como entrenador entre el Barsa, Bayern Múnich y el City. Ganó 11, empató cuatro y perdió cuatro.

Pep se midió al Madrid en instancias de semifinales una vez: ocurrió en la temporada 2013/2014, como DT del Bayern Munich, y sufrió una derrota lapidaria en el global por 5 a 0.

Los "citizens" buscarán el pase a la final con la idea de conquistar por primera vez la Champions, mientras que los "merengues" no sólo apelarán a su talento, sino también a su historia copera: son los máximos ganadores con 13 títulos.

 

 

La otra semifinal se jugará este miércoles y tendrá como protagonistas a Liverpool y Villarreal.

La final de la Liga de Campeones 2021/2022 tendrá lugar el sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia.      

 

 

 

(Télam)