¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luego de las fuertes palabras, el hermano de Messi pidió disculpas al Barcelona FC

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luego de las fuertes palabras, el hermano de Messi pidió disculpas al Barcelona FC

Tras sus contundentes declaraciones en contra de la dirigencia blaugrana, el hermano mayor del astro argentino se disculpó a través de sus redes

Redacción
09/02/2023 11:16
PUBLICIDAD

Este pasado miércoles se difundió un video que expone a Matías Messi, hermano mayor de Lionel Messi, quien le repartió palos al actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

"No vamos a volver a Barcelona. Y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta. Un desagradecido, con todo lo que le dio Lionel a Barcelona...", manifestó Matías en un vivo de Instagram.

La declaración del familiar de 'La Pulga' está estrictamente relacionada con el estallido que produjo la salida del capitán de la Selección Argentina del club blaugrana, que fue en agosto de 2021.

El ahora futbolista del PSG había apoyado a Laporta en las elecciones del club, algo que lo catapultó justamente a quedarse con ellas tras la abrupta salida de su predecesor, Josep María Bartomeu. Luego, Lionel, se marchó del club en donde consiguió todo por desacuerdos financieros con las regulaciones de La Liga de España.

"Tuve que poner al Barça por delante del mejor jugador de la historia del fútbol", explicó hace poco el titular de los 'culés'.

Messi y Laporta

Leo, por su parte, se ocupó de desmentir al abogado y empresario. "Hice todo lo posible por quedarme y nunca se me pidió que jugase gratis", aclaró, y recordó: "se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por ciento, lo hice sin problemas.... Y estábamos en disposición de ayudar más al club porque nuestras ganas era quedarnos".

Es como sacarte la pelota de encima y no asumir las consecuencias ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no merezco, expresó el crack

Con la salida del rosarino y su posterior pase al París Saint Germain, el Barcelona terminó la temporada 2020/2021 excedido en los 348 millones de euros autorizados para gastar y debió aligerar su masa salarial en aproximadamente 200 millones para poder inscribir el nuevo contrato del capitán del seleccionado argentino. "Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas ad hoc por el tema de Messi. Con una reducción importantísima de su masa salarial y una reestructuración de la deuda, Barcelona volverá a una situación buena, aunque no la de hace tres o cuatro años en el mercado", aseguró el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el pasado 21 de junio, a pocos días de la conclusión del vínculo de Leo. Cabe recordar que Joan Laporta puso en marcha un plan bien diseñado para sacar a flote la economía del Barcelona. El actual presidente del Barça explicó de forma detallada su fórmula en el podcast 'Inside Sports Business' de Sports&Life. Una actuación que tiene como punto primordial la emisión de bonos. Laporta habló de la “refinanciación de la deuda”, fijada en 1.173 millones, que se desglosa en “un paquete bancario de 282 millones y el resto es deuda con otros clubs, salarios deportivos, proveedores y con Hacienda. Es el paquete grande” según una nota publicada por Sport. Pocos días atrás, Urgente24 explicó el revés que La Liga que preside Tebas le apllicó al club azulgrana por la dificultad para incluir a Gavi, estrella del plantel.

El perdón de Matías Messi

Luego de su descuido, el hermano mayor de Lionel Messi pidió perdón a través de una storie en su cuenta de Instagram. Al mismo tiempo, aclaró que esa es su única red social. "Quiero reivindicarme por lo que dije en las redes sociales: sólo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste", inició. Y continuó: "Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como el Barcelona y su historia, el que nos ha dado muchísimo tanto a mi familia como a Leo".

Para nosotros Cataluña es nuestro segundo hogar y eso es de público conocimiento. Lo siento mucho y pido disculpas a todos, especialmente a los barcelonistas, concluyó Matías.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD