6° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,5000

Dólar Ahorro/Turista

$204,22

Dólar Blue

$206,00

Dólar CCL

$210,48

Euro

$125,6416

Riesgo País

1955

6° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Lucio Álvarez vuelve al Dakar luego de tres años de ausencia

El piloto mendocino, Lucio Álvarez, que consiguió el subcampeonato mundial de Cross Country semanas atrás, se enfoca en el rally más difícil del mundo con muchas expectativas

Redacción
24/12/2021 07:54

 

No es sencillo para quienes viven en esta parte del planeta poder destacarse en el mundo. Cuesta el doble por un montón de factores y por eso, cuando se consigue, el mérito es enorme. Y Lucio Álvarez pudo hacerlo una vez más. El subcampeonato del Mundo FIA de Rally Cross Country, obtenido semanas atrás, lo coloca como uno de los candidatos a pelear por el Rally Dakar.

 

 

Sin embargo, más allá de su ilusión, mantiene los pies sobre la tierra sabiendo que se viene un gran desafío por delante. A principio de este año quizás lo imaginó, hizo el click y se propuso volver con todo, y vaya si lo hizo: "En enero de este año veía el Dakar por televisión y mientras seguía la carrera por la computadora dije 'yo pertenezco ahí y quiero volver'".

 

 

"Pasaron tres años de mi último Dakar, así que en marzo me puse en contacto con Overdrive y les dije que tenía pensado estar en esta edición, pero quería hacer un par de carreras previas para recuperar ritmo y confianza. Así que programamos tres carreras: Kazajstán, Marruecos, Abu Dabi y así empecé a entrenarme físicamente y manejando un UTV en las dunas", recordó.

Y agregó: "Gané en Kazajistán, pero sabiendo que no me había probado con los pilotos top. En Marruecos me sentí muy bien, hice otro podio y me acomodé en el campeonato. Viajé a Abu Dhabi, una carrera donde no me había ido muy bien, fui protagonista desde el primer día y hasta gané una etapa, y sumamos Hail donde pudimos conseguir este resultado tan importante para mi carrera deportiva" soltó el piloto oriundo de San Rafael.