¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luca Marcogiuseppe: “La clave del buen momento de Gimnasia es el trabajo del grupo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,60

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$326,92

Euro

$177,2341

Riesgo País

2237

30° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Luca Marcogiuseppe: “La clave del buen momento de Gimnasia es el trabajo del grupo"

En una entrevista concedida al programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9), el entrenador Blanquinegro analizó el triunfo de su equipo por 1 a 0 ante Agropecuario en Carlos Casares

Redacción
02/08/2022 08:30

 

Llegó a la docena de partidos en condición de invicto. Gimnasia se ha transformado en un equipo sólido, incómodo para el rival de turno y sobre todo efectivo.

La racha tiene al equipo de Luca Marcogiussepe entre los mejores cuatro de la categoría, muy cerca del escolta del líder Belgrano, por ahora San Martín de Tucumán, rival al que enfrentará en un par de juegos en el Jardín de la República y que anoche igualó sin goles ante Chaco For Ever.

En una entrevista concedida al programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9), el entrenador Blanquinegro analizó el triunfo de su equipo por 1 a 0 ante Agropecuario en Carlos Casares.

“Agropecuario es un rival complejo en donde se hace muy fuerte en condición de local. Para nosotros era una empresa difícil pero la búsqueda fue la de siempre, buscamos el partido. Jugamos un primer tiempo muy bueno a excepción de un par de minutos en donde nos presionaron un poco, nos incomodaron a partir de perder la intensidad que tuvimos durante los primeros 30 minutos. Creo que fue un primer tiempo muy bueno pero que no supimos traducirlo en la red” dijo.

“En el segundo tiempo con menos control de juego logramos abrir el partido con un bonito gol. El equipo utilizó las bandas, presionó y terminó haciendo el gol un central que en este caso estaba en el área” contó en la charla mantenida con el periodista Jorge Eduardo Barbieri.

“No existe el partido perfecto. Cada juego tiene su propia impronta. Nosotros tratamos de competir atacando y defendiendo. Los números muestran que somos el equipo con menos goles recibidos. Hay un buen trabajo de equipo que sostiene a Gimnasia en el lugar que está. Hay varios puntos para destacar de este grupo de jugadores que le pone el hombre de manera permanente” explicó.

“Sobre el final planteamos un 5, 2 ,3 que lo habíamos entrenado en la semana. En un principio lo íbamos a utilizar desde el arranque para poder igualar el sistema rival teniendo en cuenta el tiempo de recuperación que teníamos, pero nos decidimos por el sistema que veníamos utilizando prácticamente con el mismo once con las excepciones del Mono y el Tanque que estamos rotando en el frente de ataque” soltó en la parte final de la entrevista.