¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Tordos le ganó el clásico a Marista y sigue siendo puntero del Regional Top 8

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Sabado, agosto 13, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

6° Mendoza

Sabado, agosto 13, 2022

RADIO

ONLINE

Los Tordos le ganó el clásico a Marista y sigue siendo puntero del Regional Top 8

El equipo Azulgrana venció a Los Curas por 23 a 15 en el Carril Urquiza. Los dos equipos están clasificado para semifinales. El resto de la fecha, mirá como sigue

Redacción
25/06/2022 22:25

 

Los Tordos venció a Marista  23 a 15 tomándose revancha del encuentro perdido en la primera rueda por 36 a 30 en Carrodilla. Este sábado en el Carril Urquiza la historia fue diferente.

Los locales apenas comenzado el encuentro se pusieron en ventaja: abrieron una pelota que le llegó al hoy wing Ángelo Lizzola, que con marca encima logró apoyar en una punta del ingoal visitante. Luego convirtió Lértora y el score se puso 7 a 0. Baldazo de agua helada (como el clima polar que había) para los tricolores, que tenían que reaccionar.

Luego Marista comenzó a conseguir la pelota y llegó al try a través del maul y con el empuje de sus delanteros: convirtió Filizzola y el score se igualó en 7.

El encuentro se puso muy parejo, se repartían la posesión y generalmente cuando cada equipo atacaba no llegaba a prosperar ese ataque porque las defensas rivales estaban bien paradas, pero también por errores propios (se cayeron varias pelotas).

El score terminaría 17 a 15 en favor de los Azulgranas.

La segunda parte fue muy reñida, cada pelota era muy disputada por ambos equipos, pero se cortó mucho el juego, los dos cometieron varios penales y en eso salió mejor parado el local, que pudo meter dos penales a través del pie de Pedro Lértora.

Los Tricolores no pudieron sumar en este período y Los Pájaros estuvieron mas firmes del lado de los delanteros y terminaron llevánsdose un triunfo que los posiciona en la primera ubicación faltando dos fenchas para el final del Top 8 Cuyano. El final fue 23 a 15 para los Azulgranas.

Habrá que ver como sale Teqüé - el otro puntero- el domingo que recibe a Marabunta, pero tanto Los Tordos como Teqüé y Marista están clasificados a semifinales.

Síntesis:

Los Tordos (23): Franco Pizzi, Agustín Gil, Rodrigo Espejo, Francisco Panocchia, Juan Sánchez, Juan Quevedo, Rodrigo Robello, Agustín Orrico, Santiago Pontis, Pedro Lértora, Marcos Cassone, Lucas Placeres, Francisco Martos, Angelo Lizzola y Matías De Paolis. Entrenador: Ignacio Galiotti

Ingresaron: Martín Santiago, Isaías Quiroga, Juan Ignacio Correa, Manuel García, Franco Barrenti y Matías Badano.

Marista (15): Gabriel Pronce, Renzo Cornejo, Rafael Cardozo, Juan Pablo Soria y Joaquín Tomba, Agustín Gómez, Santiago Masaccessi, Juan Pablo Tomba, Julían Guevara, Bautista Filizzola,Facundo Ruíz, Alejo Videla, Santiago Dora, Jerónimo López y Julián Colomer. Entrenador: Pablo Piñeiro

Ingresaron: Maximiliano Montilla, Juan Gutiérrez, Salvador Podesta, Julián Hernández, Germán Gudiño, Luciano Vitolo

Amonestados: Robello y Quevedo (Los Tordos) y Agustín Gómez y Santiago Dora (M)

Arbitro: Emanuel Vergara (Alto Valle)

Tantos: tries de Lizzola y Robello, dos conv y tres penales de Lértora (L T) y tries de Cornejo y Ruíz, una conv y un penal de B. Filizzola (M)

El otro partido:

Mendoza recibió a la UNSJ y cayó derrotado por 26 a 20 en El Bermejo.

Domingo: 

Teqüé- Marabunta 14 hs

Liceo- Neuquén 14 hs

Fotos: gentileza Ok Rugby