4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$287,08

Euro

$

Riesgo País

2384

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Los Pumas: volvieron a jugar en el país después de tres años y vencieron a Escocia en Jujuy

El equipo argentino superó al escocés por 26 a 18 en el primer partido de la gira internacional de julio. Volverán a enfrentarse en Salta y en Santiago del Estero. Dos mendocinos fueron titulares 

Redacción
02/07/2022 18:43

 

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas derrotó esta tarde a su par de Escocia por 26 a 18 (parcial primer tiempo, 18-6), en un test match jugado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que abrió la gira internacional de julio que contempla dos choques más frente al conjunto británico.

LOS PUMAS VENCIERON A ESCOCIA.

Se trató del debut del entrenador australiano Michael Cheika a cargo del seleccionado argentino, y fue el primer partido de la gira internacional de julio, que tendrá dos encuentros más frente al conjunto escocés en Salta y Santiago del Estero.

El equipo argentino se puso en ventaja en el comienzo con un penal de Nicolás Sánchez, mientras que Blair Kinghorn igualó 3 a 3 a los 14 minutos del primer tiempo de la misma manera. Sánchez adelantó nuevamente a Argentina instantes después con otro penal, pero tuvo que salir por una lesión a los 21 minutos y fue reemplazado por Santiago Carreras. Unos minutos más tarde y otra vez con un penal de Kinghorn, el marcador quedó igualado 6 a 6.

40m, ST: Final del partido

Los Pumas consiguen el triunfo con ocho puntos de ventaja ante Escocia: 26-18. Es el primer partido en tres años en territorio nacional y el debut del australiano Michael Cheika.

35m, ST: El partido entra en etapa de definición

Los Pumas entran en la fase decisiva del partido en campo escocés. Mantienen la ventaja de ocho puntos y van para adelante. Escocia espera el error de los argentinos para contragolpear.

30m, ST: Penal de Boffelli y más ventaja para los Pumas

El pateador argentino acierta y los Pumas toman una ventaja de ocho puntos: 26-18 arriba. Faltan diez minutos para el final del test-match que se disputa en el estadio 23 de agosto, en Jujuy.

20m, ST: Ingresa Agustín Creevy

A casi mil días de su último partido con la camiseta de los Pumas, Agustín Creevy vuelve a jugar en el seleccionado argentino. Ingresa en lugar de Julián Montoya para disputar su test-match número 90. Pablo Matera es ahora el capitán argentino

Gran salida de los Pumas: la pelota le queda a Gonzalo Bertranou en las inmediaciones del in-goal y apoya la pelota. Sin embargo, los árbitros revisan la jugada. Después de deliberar, confirman la conquista argentina. Así, los Pumas se ponen 23-18 porque Boffelli no acierta en la conversión.

14m, ST: ¡Try de Escocia!

Luego de quedarse a las puertas del try una vez más, Escocia encuentra otra filtración en la defensa argentina por el lado ciego. Combina Kinghorn con Hutchinson y este último consigue apoyar en el in-goal argentino. Kinghorn no falla y ahora el marcador está 18-18.

8m, ST: ¡Try de Escocia!

El equipo visitante encuentra el hueco a la espalda de los defensores argentinos y consigue el try por intermedio de su número 13, Mark Bennet, quien anota su séptimo try como internacional. Kinghorn erra la patada de la conversión y el marcador se mantiene en 18-11 a favor de los Pumas.

6m, ST: Escocia ataca y los Pumas tacklean

Cambia la tónica del partido: los Pumas se dedican a defenderse de los embates escoceses. Los visitantes suman siete fases en ataque y merodean el in-goal argentino. Les falta contundencia.

0m, ST: Todo listo para la segunda parte

Con la victoria parcial por 18-6 de los Pumas ante Escocia, ya se juega la segunda parte en Jujuy. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

40m, PT: Final del primer tiempo

Termina un primer tiempo en el que los Pumas casi siempre tuvieron la iniciativa. Rápidos para atacar y cerebrales para tomar decisiones, los argentinos fueron superiores a sus rivales. La mala noticia estuvo en la lesión de Nicolás Sánchez, quien pidió el cambio por un problema muscular. En su regreso al país después de tres años y con el debut del australiano Michael Cheika como entrenador, los Pumas vencen 18-6 a Escocia en Jujuy.

34m, PT: ¡Try de los Pumas!

Mallía hace un slalom en velocidad, consigue hacerse un hueco y va para adelante. Lo tacklean, pero lo apoya Cordero y, más tarde, Santiago Carreras. Palomita al in-goal y try argentino. Boffelli, esta vez, convierte: los Pumas se ponen 18-6 por delante en el marcador.

30m, PT: ¡Try de los Pumas!

Luego de una muy buena jugada colectiva, Jerónimo de la Fuente consigue perforar el in-goal escocés y convierte el primer try del partido. Los Pumas se ponen 11-6, porque Boffelli se equivoca en la conversión. Hay aplausos para Gómez Kodela por su pase en la jugada del try.

25m, PT: Escocia empata con otro penal

Kinghorn no falla un penal en línea recta y empata el partido en seis. Suenan las gaitas en San Salvador de Jujuy.

21m, PT: Carreras reemplaza al lesionado Sánchez

Malas noticias para el equipo argentino: por un golpe en la pierna derecha, Nicolás Sánchez pide el cambio. Había sido el autor de los seis puntos de los Pumas, pero no puede seguir. Lo reemplaza Santiago Carreras, quien durante toda la semana jugó de apertura para el equipo suplente.

17m, PT: Argentina arriba por otro penal de Sánchez

Mientras los médicos atienden a Juan Mallía por un golpe en el hombro, Nicolás Sánchez hace de las suyas y sigue sumando: dos penales, dos aciertos. Es su partido número 94 en los Pumas, y pone a la Argentina 6-3 arriba en el marcador.

14m, PT: Escocia encuentra un penal y empata

Tetaz Chaparro comete una infracción y Escocia tiene un penal para igualar el marcador. Se hace cargo el apertura Blair Kinghorn e iguala el partido en Jujuy: Argentina 3 vs. Escocia 3.

3m, PT: Primer penal para los Pumas y acierto de Sánchez

Nicolás Sánchez no duda y pide palos. Es un penal esquinado, pero el tucumano acierta sin problemas. Primer remate a los palos y primera ventaja para la Argentina: 3-0 arriba.

16.10 Ya se juega en Jujuy

Tras la orden del árbitro australiano Nic Berry, los Pumas y Escocia ya juegan en Jujuy. Los argentinos tienen un cambio de último momento con respecto a la formación original: Gonzalo Bertranou reemplaza al lesionado Tomás Cubelli.

16.57 Cheika: “Estamos lejos del 10, pero creciendo”

El australiano Michael Cheika, entrenador de los Pumas, habló con ESPN en la antesala del partido con Escocia en Jujuy, que además marcará su debut en el cargo: “Es un día muy especial por volver a jugar en el país. No puedo poner un puntaje sobre cómo está el equipo. Todavía estamos lejos del 10, pero creciendo”, afirmó Cheika. Y agregó: “Necesitamos aprender cómo hacer ese crecimiento de cara al Mundial. Y a la vez tenemos que rendir en la cancha y ganar partidos. Esto es rugby, esto es deporte. Estamos acá para ganar. Nadie viene a perder. Nuestra intención no sólo es ganar el partido sino los pequeños duelos que se dan en el juego”.

Los Pumas consiguieron el primer try del partido cerca de los 30 minutos a través de Jerónimo de la Fuente, quien logró atravesar la defensa escocesa y quedaron 11 a 6 arriba después de la falla de Emiliano Boffelli en la conversión.

  • Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.
  • Entrenador: Michael Cheika.
  •  
  • Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Matías Moroni.
  • Escocia: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Luke Crosbie, Matt Fagerson y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist (capitán); Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman.
  •  
  • Entrenador: Greg Townsend.
  • Suplentes: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson y Sione Tuipulotu.
  • Estadio: 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy.
  • Árbitro: Nic Berry (Australia).
  • Hora: 16.05.