¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Pumas: tres candidatos corren con ventaja como posibles sucesores de Ledesma

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

20° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Los Pumas: tres candidatos corren con ventaja como posibles sucesores de Ledesma

Los ex Pumas Gonzalo Quesada, Mauricio Reggiardo -ambos en Francia- y Felipe Contempomi, en Irlanda, asoman con las mayores posibilidades para convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby. Así lo adelantó hoy un prestigioso sitio especializado francés. 

 

Redacción
10/02/2022 14:17

Los entrenadores Gonzalo Quesada, Mauricio Reggiardo, ambos trabajando en Francia, y Felipe Contempomi, en Irlanda, son los candidatos que pueden llegar a ocupar el cargo que dejó vacante Mario Ledesma como entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, según destaca hoy la prensa francesa.

El sitio francés RugbyRama considera que todavía son demasiado "jóvenes" Juan Martín Fernández Lobbe y Nicolás Fernández Miranda, los dos ayudantes de Ledesma, para acceder al puesto y, por eso, la Unión Argentina de Rugby (UAR) pondría su ojos en Quesada, Reggiardo y Contepomi.

La UAR, según el sitio galo, busca el reemplazante del DT en Europa y desea poner al frente de Los Pumas a los hombres que han vestido la camiseta argentina como Quesada, hoy entrenador de Stade Francais, con 38 cotejos con la casaca argentina; Mauricio Reggiardo, en Aix-en-Provence con 50 test; y Contepomi, entrenador de Leinster, con 87 caps.

Quesada y Reggiardo se verían favorecidos en estos momentos a la hora de una elección.

A la UAR le interesa la cercanía de Quesada con los jugadores de Los Pumas, a quienes tuvo bajo su mando en la franquicia de Jaguares en 2019, cuando fue subcampeón del Super Rugby.

No obstante, Quesada aún tiene contrato con su club hasta junio de 2023 y la UAR no estaría dispuesta a abonar la rescisión del  contrato, aunque resta por saber si el entrenador que trabaja en París ve con buenos ojos el regreso a la Argentina.

Ledesma dirigió a Los Pumas en 33 cotejos, ciclo en el que obtuvo ocho triunfos, tres empates y 22 derrotas, lo que marca un 29 por ciento de efectividad bajo su conducción.

El próximo entrenador afrontará como compromisos cercanos los tres cotejos como local ante Escocia (el 2, 9 y 16 de julio en Jujuy, Salta y Santiago del Estero) y el Rugby Championship, ante las potencias del hemisferio Sur, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.      

 

(Télam)