¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los clubes de la Premier piden el descenso del City si es culpable

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

21° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Los clubes de la Premier piden el descenso del City si es culpable

El diario 'The Sun' informa que "los clubes de la Premier League exigen sangre y un veredicto rápido. Y un castigo antes del final de la temporada"

Redacción
08/02/2023 07:35
Complicado, muy complicado está el City.

Los rivales del Manchester City en la Premier League piden que el equipo 'citizen' sea descendido si es declarado culpable de la asombrosa cifra de 115 infracciones de las reglas del FFP (Financial Fair Play).

El diario 'The Sun' informa que "los clubes de la Premier League exigen sangre y un veredicto rápido. Y un castigo antes del final de la temporada".

Martin Lipton publica en el tabloide británico que el presidente de un club de la Premier League dijo que "si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto".

La Premier League emitió un comunicado en el que acusa al Manchester City de "numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras".

Irati Prat explica en MARCA que en el 'Caso City', que está siendo estudiado por una comisión independiente que analiza los números de los 'Sky Blues' desde 2009, se acusa al equipo del Etihad Stadium de no proporcionar "información veraz" y de incumplir las regulaciones de la UEFA en cuanto a Fair Play Financiero y licencia y de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Algunas de las principales infracciones por las que se le acusa al Manchester City son ocultar la verdadera fuente de financiación del club, declarar sólo una parte de los sueldos a jugadores y entrenadores y obstruir deliberadamente la investigación que se abrió en diciembre de 2018.

El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL.

El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Cómo tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas".