¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los 10 datos más curiosos en la historia de la NBA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los 10 datos más curiosos en la historia de la NBA

En este artículo destacamos algunos datos que probablemente desconozcas y que tiñen de curiosidades a la NBA como noticias deportivas destacadas.

Redacción
01/04/2024 10:49
la pasión por el básquet
PUBLICIDAD

Desde la creación del torneo de básquet más importante del mundo en el Hotel Commodore de Nueva York, la NBA atravesó todo tipo de situaciones míticas. Estrellas inolvidables, encuentros que quedarán por siempre en la memoria de los fanáticos y muchos otros hechos que probablemente desconozcas.

A continuación, profundizamos en algunos datos que probablemente desconozcas y que tiñen de curiosidades a la NBA como noticias deportivas destacadas.

 

  1. Shaquille O´Neal y una racha inédita en triples

Shaquille O'Neal, conocido como "Shaq", es una leyenda del baloncesto que dejó una huella indeleble en la historia del deporte. Nacido el 6 de marzo de 1972 en Newark, Nueva Jersey, Shaq se destacó no solo por su imponente presencia física, sino también por su habilidad atlética y su carisma fuera de la cancha.

Desde temprana edad, Shaq mostró un talento excepcional para el baloncesto. Su estatura imponente de 2.16 metros y su físico formidable le otorgaron una ventaja natural en el juego. Durante su carrera universitaria en la Universidad de LSU, Shaq se convirtió en uno de los jugadores más dominantes en la historia del baloncesto universitario, ganando el premio al Jugador del Año de la NCAA en 1991.

En 1992, Shaq fue seleccionado como la primera selección del Draft de la NBA por Orlando Magic. Su impacto en la liga fue inmediato, y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más dominantes en la pintura. Su habilidad para anotar, bloquear tiros y dominar los tableros lo convirtió en una fuerza imparable en la NBA.

Además de sus habilidades en la cancha, Shaq se convirtió en un icono de la cultura pop, participando en películas, programas de televisión y lanzando álbumes de rap. Su personalidad carismática y su sentido del humor lo convirtieron en uno de los atletas más queridos y reconocidos en todo el mundo.

Después de su paso por los Lakers, Shaq jugó para varios equipos más en la NBA, incluyendo Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, antes de retirarse en 2011. A lo largo de su carrera, acumuló numerosos premios y reconocimientos, incluyendo 15 selecciones al All-Star Game y tres premios de Jugador Más Valioso de la NBA.

Más allá de su extensa biografía y rico palmarés existe un hecho inédito. Como es bien sabido por los memoriosos, Shaquille O Neal no era un dotado técnicamente en triples, pero lo que probablemente desconozcas es que apenas convirtió un triple en toda su carrera. Ya sea por carencia técnica o por “no jugar al 100% como muchas veces repitió en sus entrevistas”, el pivot no alcanzó más puntos desde la línea de 7.24 metros.

 

2.            El peor draft de la historia

El draft es uno de los momentos más esperados por los fanáticos, periodistas especializados y gerentes deportivos. Es que es allí donde los clubes detectan nuevos talentos, intercambian y fichan a jóvenes promesas.

Sin embargo, los especialistas coinciden en algo: el draft del 2000 sigue siendo uno de los peores de la historia y las estadísticas así lo reflejan con nombres propios que rápidamente quedaron en el olvido y muy pocos que llegaron al juego de las estrellas.

 

3.            Curry y un récord lógico

Tiempista, hombre de hielo, líder dentro y fuera de la cancha. Sobran los calificativos que describen a Stephen Curry, el base de los Warriors que sigue manejando a su antojo a Golden State.

Portador de una técnica única en los tiros de tres puntos, Curry ostenta el récord de triples en toda la historia de la NBA con 3000 lanzamientos desde fuera de la línea de 7.24 metros. Y lo seguirá rompiendo partido a partido, ya que se encuentra más vigente que nunca y promete llevar a Golden State a una nueva final.

 

4.            El basquetbolista que juega con 9 dedos

Una curiosidad que no muchos conocen es la del jugador de Letonia, Davis Bertans. El alero de Charlotte Hornets tuvo un accidente doméstico en su adolescencia y perdió el dedo cortando leña junto a su hermano. Algo similar ocurrió con el recordado Gerald Green quien había sufrido la amputación de su dedo anular luego de sufrir una herida irreversible con un clavo.

 

5.            De la NBA al ocaso

Sports Illustrated reveló una estadística tan abrumadora como innegable. Muchos de los ex jugadores de la NBA terminan dilapidando sus ganancias por malas decisiones llegando a la bancarrota. Tal es el caso de Rodman, Walker o Allen Iverson.

 

6.            Cuna de gigantes y no tanto

Manute Bol sigue siendo el jugador más alto de la NBA con 2.31 metros. Durante la temporada 1987 compartió plantel junto a Bogues (apenas 1.60 metros de altura) en Washington en toda una postal curiosa.

 

7.            El origen del logo de la NBA

El mítico logotipo de la NBA fue creado en 1969 por Alan Siegel. Sin embargo, la historia menos conocida es que se inspiró en el jugador de los Lakers, Jerry West, mientras picaba el balón.

 

8.            Los jugadores con más anillos

El anillo de campeón se transformó en un ritual dentro de la NBA. Y los más ganadores siguen siendo jugadores que permanecen en el retiro. Bill Russel con 84 años ostenta el primer lugar con 11 anillos de campeones, seguido por Sam Jones y sus 10 anillos y el tercer lugar lo ocupa el ya fallecido Havlieck con 8 conquistas.

 

9.            La altura del aro fue modificada

Inicialmente, el aro de la NBA se encontraba a 3.05 metros de alto tras la invención de Naismith. Sin embargo, a partir de algunos experimentos, la NBA determinó que el aro se ubique a 3.65 metros con el objetivo de generar encuentros más atractivos y con mayor margen de error.

 

10.          El objetivo detrás del tiempo de posesión

Además de aumentar la altura del aro, la NBA instauró medidas para aumentar la presión sobre los jugadores. Así fue como surgió el tiempo de posesión de 24 segundos para darle mayor dinamismo a los encuentros y aumentar el nerviosismo en los jugadores.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD