¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo mejor del deporte durante la temporada otoñal del 2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Lo mejor del deporte durante la temporada otoñal del 2022

Estos son los acontecimientos deportivos más importantes del año que se nos fue. Repasá los momentos que quedaron grabados y que serán difíciles de olvidar. Aquí rememoramos los meses de abril, mayo y junio

05/01/2023 11:22
Resumen deportivo durante los meses del abril, mayo y junio del 2022.

1 de abril

Tenis: El tenista argentino Francisco Cerúndolo (103º) cayó aquel día ante el noruego Casper Ruud (8°) por 6-4 y 6-1 y se quedó en la puerta de la final del Masters de Miami, luego de una hora y 34 minutos de juego en la cancha central del Hard Rock Stadium. Así se acababan sus dos semanas mágicas, las mejores de su carrera. Cerúndolo, de 23 años por aquellos días y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, se mostró apesadumbrado por la derrota, aunque se llevaba la satisfacción de haber jugado en un nivel muy alto.

3 de abril

Automovilismo: El Turismo Pista cumplió ese fin de semana con su tercera fecha de la temporada 2022 en el autódromo de Concordia. Adrián Oubiña se impuso en la Clase 1, Luciano González lo hizo en la 2 y el mendocino Tomás Vitar tuvo su bautismo triunfal en la 3. Vitar ejecutó una gran maniobra para dar cuenta de Gonzalo Alcaine y encaminarse a su primer triunfo en la divisional mayor. El mendocino fue escoltado por Thiago Martínez y por Tomás Sniechowski, que llegó al podio tras superar a Alcaine y Juan Benedetti sobre la línea de sentencia.

7 de abril

Fútbol: La Selección Argentina femenina de Fútbol empató sin goles con el anfitrión, Chile, en el partido que abrió el Campeonato Sudamericano Sub 20, certamen que entregaba dos pasajes al Mundial de la categoría de aquel año en Costa Rica. En el conjunto Albiceleste fueron titulares tres jugadoras mendocinas: Anela Nigito, Catalina Roggerone y Chiara Singarella. Argentina registró en esa campaña un solo triunfo que fue ante Perú al que le ganó por goleada 3 a 0 y cosechó sendos empates sin goles en el debut con el anfitrión, Chile y frente a Colombia. Una derrota ante Venezuela por 2 a 0 la sacó de carrera en primera fase.   

 

Estefanía Banini, la mendocina que fue capitán del seleccionado nacional.

 

10 de abril

Fútbol: Racing Club de Avellaneda se impuso por 1 a 0 ante Platense y se mantenía en la cima de la Zona A de la Copa Liga Profesional, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la novena jornada. El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista colombiano Edwin Cardona -de penal- al séptimo minuto de descuento de la segunda etapa.

15 de abril

Balonmano: Camila Nahir Carrizo, Guadalupe Martina López Olivares y Luciana Martinelli, tres jugadoras mendocinas que integraban la plantilla de la Municipalidad de Maipú, fueron convocadas por Martin Duhau , entrenador del seleccionado femenino juvenil de balonmano, para jugar en el torneo Sur-Centro Juvenil de handball, que se realizó en la ciudad de Taubaté, Brasil.

16 de abril

Fútbol: Huracán Las Heras le ganó 2 a 1 a Camioneros en un nuevo compromiso, correspondiente a la fecha 4 de la Zona Sur del torneo Federal A en la cancha de Fadep y a puertas cerradas. Matías Navarro y Lucas Agüero anotaron los goles del Globo que obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo. Matías González abrió el marcador para los visitantes. Fue un buen triunfo del equipo lasherino.

17 de abril

Fútbol: Debutaba la dupla integrada por Fabio Orsi y Sergio Gómez con un buen empate, en La Bombonera, ante Boca Juniors. La dupla que anteriormente condujo a Ferro Carril Oeste, Flandria, San Martín de Tucumán y Deportivo Español, entre otros clubes, realizó un brillante trabajo y por poco no consumó el triunfo ante El Xeneize. El binomio Orsi-Gómez, que firmó contrato hasta fines de aquella temporada, suplió al Traductor Diego Flores quien se había alejado del cargo luego de empatar 3 a 3 con Arsenal, después de ir ganando por 3-0.

 

Fabio Orsi y Sergio Gómez pasaron sin pena ni gloria por El Expreso mendocino.

 

30 de abril

Fútbol: Se acordó tarde. Lo que parecía ser la peor presentación de Independiente Rivadavia de local se terminó transformando en un nueva guapeada del equipo del Parque que lo perdía 3 a 0 frente a Chacarita en el Malvinas Argentinas y a 10 minutos del final del partido el equipo de Gabriel Gómez, casi lo dio vuelta, pero lo terminó perdiendo 3 a 2 en un cierre increíble, donde la figura del arquero Loza evitó que los Azules igualaran el juego. El azul se quedó con las manos vacías.

 

 

1 de mayo

Fútbol: El juvenil Alejandro Garnacho, que ya había debutado en la Premier League ante el Chelsea, era noticia por su golazo convertido en la Sub 23 del Manchester United. El argentino, nacido en España, fue titular en el duelo ante Liverpool por la Premier League 2 y a los 20 minutos del primer tiempo hizo un verdadero golazo con una tremenda corrida y gracias a la buena asistencia de Álvaro Fernández y definió con una vaselina ante la salida del arquero, pero el tanto no pudo evitar la derrota de su equipo que quedó quinto en la tabla con 39 unidades en 26 fechas disputadas. Garnacho comenzaba a incrementar su popularidad.

5 de mayo

Fútbol: En un año inolvidable para las subastas de arte, en el que alcanzaron cifras nunca antes logradas en la historia, se destaca también la venta por casi nueve millones de dólares de la camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, que se convirtió en récord mundial para una prenda deportiva. La casa Sothebys fue la encargada de vender, aquel día en Londres, la reliquia con el número 10 que estaba en poder del ex jugador inglés Steve Hodge, quien había intercambiado camisetas con Diego en el estadio Azteca al final de aquel partido, hace 36 años, el mismo donde Maradona anotó El gol del Siglo (cuya pelota también fue a remate).

11 de mayo

Fútbol: Atlético Club San Martín encaraba una nueva ilusión de recobrar la gloria futbolística perdida casi dos décadas atrás. El León, que contaba con nuevas autoridades, arrancaba aquel día con el sueño de regresar al Torneo Federal A. En sus instalaciones, presentó a Sergio “Toti” Arias como nuevo entrenador del club. Un tipo que sabía y mucho de ascensos.

14 de mayo

Fútbol: El mundo del fútbol se vistió de luto aquel día, ya que se conoció la noticia que Maxi Rolón falleció a los 27 años en un accidente automovilístico, justo a su hermano mayor Ariel. El delantero vivió gran parte de su vida futbolística en “La Masía” del Barcelona, donde llegó a los 10 años desde su Rosario natal y donde estuvo hasta 2016. El FC Barcelona dio a conocer la noticia con un mensaje en sus redes sociales, haciéndose eco de la noticia que fue publicada por el Diario La Capital de Rosario que explicaba que había perdido la vida junto a su hermano en un accidente de tráfico registrado en una carretera de Pujato, a unos 50 kilómetros de Rosario.

14 de mayo

Fútbol: Boca Juniors se convertía en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer a Racing por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos en la cancha de Lanús. En la definición por penales para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, "Pol" Fernández, Benedetto, Villa y Alan Varela; el arquero de Racing, "Chila" Gómez, atajó el tiro de Salvio. Para la "Academia" marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa; Insúa la tiró afuera y Rossi detuvo el remate de Copetti. Tigre sería su rival en la final.

20 de mayo

Fútbol: Andes Talleres, líder en ese entonces en el torneo de la Liga Mendocina, perdió 1 a 0 frente a Boca Juniors de Bermejo, que marchaba en el último lugar de la tabla y había perdido los ocho partidos del campeonato. La sorpresa fue tremenda y con ello el campeonato recobró brillo porque varios se acercaron al Matador.

22 de mayo

Fútbol: Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y así su DT, Sebastián Battaglia, sumaba su segundo título desde que dirigía al Xeneize. El defensor Marcos Rojo anotó la apertura del marcador cuando se jugaban 48 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral derecho Frank Fabra amplió la ventaja con un tanto de gran factura a los 23m. del complemento, y Luis Vázquez (40m. ST) marcó para cerrar el marcador.

 

 

24 de mayo

Fuerza bruta: Eduardo Visciglia seguía demostrando que era uno de los atletas más fuertes de la provincia y el país. El popular Urso estuvo compitiendo en Brasil, en Arnold Classic, un evento en el que se prueba la fuerza bruta de los deportistas. Allí, el mendocino logró muy buenos resultados. Este lasherino de 47 años por aquel entonces, que en varias ocasiones logró convertirse en el hombre más fuerte (strogman) de Argentina y Sudamérica, estuvo nuevamente compitiendo durante tres días en el tradicional Arnold Classic, certamen que fue creado por el actor Arnold Schwarzenegger hace más de tres décadas. Visciglia figuraba en el puesto 17 del ranking mundial.

28 de mayo

Fútbol: ¡Real Madrid era el campeón de la Champions League! El Merengue sufrió y se impuso por 1 a 0 a Liverpool, en la gran final en el Stade de France, y conquistó la Orejona, la N° 14 en su historia. Vinicius Jr anotó el gol del título y Thibaut Courtois fue el gran héroe. Carlo Ancelotti tuvo su revancha contra los Reds (por la final de 2005, que perdió cuando dirigía al Milan) y seguía haciendo historia en el equipo madrileño.

 

 

1 de junio

Fútbol: La Selección Argentina ganó 3 a 0 frente a Italia en la final de la Finalissima. Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguió un nuevo título y entusiasmó a los fanáticos de cara a la Copa del Mundo que se disputaría ese año en Qatar. El partido se disputó en el estadio de Wembley, en Londres, por el título que otorga la FIFA al vencedor del duelo entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. La albiceleste contó con una gran cantidad de hinchas que alentaron el partido desde la cancha y a las afueras del estadio, además de miles de espectadores argentinos atentos al resultado en todo el mundo.

 

 

5 de junio

Fútbol: Lionel Messi marcó aquel día cinco goles en la aplastante victoria de Argentina sobre Estonia por 5 a 0 en Pamplona, España, y continuaba agrandando su historia personal como máximo anotador. La marca la alcanzó por primera vez en su carrera, ya que antes había anotado por tres en siete veces, con víctimas como Brasil, Suiza, Ecuador, Haití, Bolivia, Guatemala y Panamá.

6 de junio

Fútbol: Marcelo Gallardo cumplía su octavo año consecutivo como entrenador de River y, de esta forma, consiguió algo que ningún otro entrenador había logrado en un mismo periodo de tiempo. El muñeco es el técnico más ganador de la institución de Núñez con 14 vueltas olímpicas que lo ponían por encima de otros entrenadores internacionales de renombre como Zidane, Guardiola o Allegri. El dato no es menor porque en esos últimos 8 años consiguió más títulos que los técnicos nombrados, ya que La Gata se les imponía cómodamente ante los 12 títulos de Zinedine Zidane en el Real Madrid o las 11 conquistas de Massimiliano Allegri con la Juventus. Todo un récord.

18 de junio

Fútbol: Aniversario. Aquel día se cumplieron 40 años cuando Diego Armando Maradona anotaba su primer gol en Copas del Mundo. Fue frente a Hungría a quien le marcó en dos ocasiones. Durante la segunda fecha del Grupo C de España 1982, Diego Maradona anotó el primero de sus tantos a los 29 minutos. Sin embargo, “Pelusa” completaría su jornada con el segundo tanto de su cuenta personal al sumar otro gol a los 57´. El resultado final fue 4-1 ante Hungría, con Daniel Bertoni quien abrió la cuenta del partido a los 27´ y a los 61´ Osvaldo Ardiles cerró la cuenta en el resultado.

 

 

19 de junio

Futsal: Mendoza ganó por sexta vez al hilo el Campeonato Argentino de Selecciones mayores masculinas, luego de derrotar en la final a Tucumán por 3 a 0. El equipo Borravino que terminó invicto, ganó todos los partidos y coronó una semana inolvidable ante un Aconcagua Arena completo. Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Diego Koltes y Martín Páez fue el equipo titular que paró en cancha el entrenador Gustavo Gallardo. Gonzalo Fernández en dos oportunidades y Giordano, señalaron los goles del equipo mendocino.

 

Mendoza es potencia. Tras ganarle a la Selección de Tucumán logró su sexto título en cadena.