¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liverpool dio un paso gigantesco frente al Benfica y se encamina a semifinales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

21° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Liverpool dio un paso gigantesco frente al Benfica y se encamina a semifinales

Los "Reds", con la alternativa amarilla, vencieron 3-1 al "Dragao" como visitantes. Konaté, Mané y Luis Díaz marcaron los tantos del equipo de Klopp; descontó Nuñez. La revancha será el 13/4, en Anfield

 

Redacción
05/04/2022 18:12

Con practicidad y contundencia, Liverpool, de Inglaterra, venció a Benfica, de Portugal, por 3 a 1, como visitante, y tiene un pie en las semifinales.

El francés Ibrahima Konaté (PT 17m), el senegalés Sadio Mané (PT 34m) y el colombiano Luis Díaz (ST 42m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp, mientras que el uruguayo Darwin Núñez (ST 4m) descontó para Benfica que tuvo como titular al central del seleccionado argentino Nicolás Otamendi.

La revancha será en el estadio Anfield de Liverpool, el miércoles 13 de abril.

La visita manejó los ritmos del partido y tuvo un poder de definición contundente ante los locales, que tuvieron a Nicolás Otamendi como titular.

Los Reds ganaban 1-0 desde los 17 minutos gracias a un cabezazo de Ibrahima Konaté, el defensor central nacido en Francia, de tan solo 22 años, que se hizo gigante tras un tiro de esquina.

Lejos de conformarse con el resultado parcial, los de Klopp mantuvieron su presión y su dominio en el campo rival, y el asedio volvió a verse reflejado en la red. A los 34 minutos de la primera etapa, un pelotazo cruzado desde la derecha a Luis Díaz, encontró al colombiano, que la bajó muy bien de cabeza para cedérsela al senegalés Sadio Mané, que definió sin problemas para marcar el 2-0.

Benfica hizo lo que pudo y se dejó llevar por el ritmo frenético que propuso su rival, que estuvo a punto de marcar el tercer tanto un par de minutos antes del entretiempo.

 

 

 

 

En la segunda mitad, el uruguayo Darwin Núñez aprovechó un error de la defensa del Liverpool y definió con clase para darle el descuento a los locales, que soñaron remontar un partido que se había hecho cuesta arriba.

Y pudo empatarlo el Benfica pero atacar al Liverpool es peligro de gol en propia puerta. Por eso, el 3-1 del final terminó siendo lógico. El premio se lo llevó el colombiano Luis Díaz, que aprovechó un buen pase, gambeteó al arquero y definió de zurda con el arco vacío.

Para la revancha, a favor de los portugueses, se podrá recordar que en los octavos de final el Liverpool le ganó 2-0 al Inter en Italia, y luego cayó 1-0 en Inglaterra, dándole cierta emoción al cruce. Pero la realidad parece mostrar a una serie que tenía un dominador claro en la previa, y que lo confirmó dentro de la cancha.

ASÍ JUGARON

Benfica: Odisseas Vlachodimos - GilbertoJunior, Nicolás Otamendi (cap), Jan Vertonghen, Alex Grimaldo - Rafa, Adil Taarabt (Souahilo Meité 70), Julian Weigl, Everton (Roman Yaremchuk 82) - Gonçalo Ramos (João Mario 86), Darwin Núnez. DT: Nélson Veríssimo.

Liverpool: Alisson - Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez 89), Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk (cap), Andrew Robertson - Naby Keita (James Milner 89), Fabinho, Thiago Alcántara (Jordan Henderson 61) - Mohamed Salah (Diogo Jota 61), Sadio Mané (Roberto Firmino 61), Luis Díaz. DT: Jurgen Klopp.

Fuentes: msn y Télam