¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lionel Scaloni y el comienzo de las Eliminatorias: "Lo pasado ya está, fue muy lindo, pero ahora cuenta seguir"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

30° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Lionel Scaloni y el comienzo de las Eliminatorias: "Lo pasado ya está, fue muy lindo, pero ahora cuenta seguir"

El DT campeón del mundo en Qatar 2022 dejó en claro que lo ocurrido en diciembre del año pasado fue lindo pero el objetivo ahora es tener la cabeza puesta en la clasificación a la próxima cita mundialista

Redacción
06/09/2023 12:38
El técnico no cambia demasiado pensando en el partido frente a Ecuador.

La Selección Argentina comenzará el día jueves su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Scaloni prepara el debut frente a Ecuador en el Monumental de River y luego se vendrá Bolivia. 

En el inicio de la conferencia de prensa habló sobre la charla que tuvo con los futbolistas en el predio de AFA y subrayó: "Apenas los vimos, intentamos tener una cuando llegó la mayoría. Al final, lo pasado ya está. Fue muy lindo, histórico, pero ahora cuenta seguir. El ADN del futbolista es continuar intentado ganar, queremos seguir compitiendo en la línea que estuvimos. Ahora será mucho más complejo jugar contra los rivales. Este escudo implica mejorar y tenemos una buena oportunidad. Tenemos una base y le vamos metiendo jugadores que, creemos, pueden mejorar al equipo"

Además realizó una diferencia en lo que fue su primera lista con La Selección y lo que es la citación ahora siendo ya campeón del mundo: "Ahora estamos con más certezas. Sabemos lo que queremos, el equipo lo sabe. En ese momento, todavía no estaba la base actual. Pero eso no implica tener asegurado algo. Más allá que vayan más selecciones al Mundial, para mí son de las más difíciles. Tenemos que seguir compitiendo. Atravesaremos momentos difíciles, y ahí es donde tenemos que estar más unidos que nunca. La gran diferencia es que estamos consolidados". 

Scaloni subrayó que Ecuador es un buen equipo y confirmó que el seleccionado albiceleste en cuanto a la formación inicial "no va a variar mucho, pero siempre podemos tener alguna sorpresa". 

También se refirió al parate de las Eliminatorias debido a que en el medio se encuentra la Copa América 2024 y admitió: "Son Eliminatorias extrañas porque se para por la Copa América 2024. Afrontamos con lo mejor que tenemos. Los mejores, creemos, que son estos. No pensamos que sea más fácil, que bajo ningún concepto lo es". 

La figura de Lionel Messi genera mucha expectativa y en cuanto a la consulta de si Leo jugará todo el encuentro, Scaloni afirmó: "Jugará todo lo que pueda jugar. Es importante que esté en la cancha" y subrayó que "Lo veo contento, feliz. Encontró un lugar donde lo quieren. Es feliz dentro de una cancha de fútbol. Él necesita jugar al fútbol. La disponibilidad está para que juegue"