¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liberaron a todos los detenidos de los Incidentes en Independiente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

28° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Liberaron a todos los detenidos de los Incidentes en Independiente

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Avellaneda. Habían sido arrestados por "resistencia a la autoridad".

Redacción
24/07/2022 12:23


​​​​​​La Justicia ordenó la libertad de la totalidad de las personas detenidas luego de los incidentes de la Asamblea de Independiente que se desarrolló el último viernes en la sede del club.

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Avellaneda, según informó NA, a cargo de Emilio Leandro Prieto. 48 hinchas del conjunto de Avellaneda permanecieron detenidos luego de los desmanes por "resistencia a la autoridad", por decisión de la fiscal Mariela Montero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, se desligó de los disturbios tras lo ocurrido: "Lo de ayer (viernes) fue vergonzoso y lamentable. Con lo ocurrido se puso de manifiesto cuáles son las intenciones, ya que tengo entendido que muchos de los detenidos no son de Independiente". Y agregó: "Lo ocurrido es una maniobra que hicieron para tratar de apoderarse del proyecto de alguna forma.

Tengo tranquilidad de conciencia, no tengo miedo, y la tranquilidad me da fortaleza". Después de que le exigieran el llamado urgente a elecciones, Moyano disparó: "Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia del club y eso fue cuando estábamos en la B. Es fácil hacerse los valientes con 200 personas afuera”.

La violencia en los alrededores de la sede del club, de Avenida Mitre 470, dejaron además un total de 15 policías heridos, al menos dos patrulleros rotos y numeroso mobiliario público dañado.

También fueron agredidos los equipos periodísticos de C5N, TN y A24, que cubrían los incidentes desatados durante la Asamblea, en la que la Comisión Directiva encabezada por el presidente Hugo Moyano aprobó el presupuesto del próximo ejercicio (2022-23), sin tratar el tema de las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado.