16° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$244,76

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$289,60

Euro

$

Riesgo País

2438

16° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Laureano Rosas ganó la crono y manda en San Luis

El salteño del Electro 3 de la provincia de San Juan, se quedó con la prueba contrarreloj que se disputó en la localidad de  El Durazno y fue el amo y señor de la tercera etapa de la II Vuelta del Porvenir.

Redacción
12/02/2022 01:06

 

El norteño Laureano Rosas, hizo un tiempo de 15′ 31″ 120 para recorrer los 12,7 kilómetros. El podio lo completaron Juan Pablo Dotti del SEP y Agustín del Negro del SAT. Tomás Moyano, del Continental San Luis, fue el mejor puntano. Finalizó 15. Ahora, la general cambió de dueño, ya que Rosas con la victoria en la Crono es el nuevo líder. Lleva un tiempo total de carrera de 8 h 32′ 04″. Aventaja por 4″ a Dotti, el recordman de la Vuelta de Mendoza.

 

 

La lluvia fue una invitada inesperada a la fiesta. Jugó su papel y fue protagonista de la tercera etapa. La Crono fue explosiva. Los protagonistas y sus bicis desafiaron el reloj; todos sabían que al no haber una etapa con final en alto, esta podía ser la jornada que fuera acomodando la general.

Fue una etapa con mucha adrenalina. La gente, a pesar del clima, acompañó y alentó el esfuerzo de los ciclistas que, después de dos etapas duras y extensas, le pusieron el pecho al viento y la cara a la lluvia.

 

 

 

Laureano Rosas ganó y ahora los mira a todos desde arriba. Quedan dos días duros, pero el hombre del Electro 3 sabe que está cerca de abrazar la gloria. No será fácil porque Dotti le respira en la nuca.

El villamercedino Mauricio “La Bestia” Quiroga, quien llegaba como líder de la competencia, finalizó 19° la crono a 49” de la punta y bajó al 9° puesto en la general a 35”.

Pasó una etapa más. El calor le dejó lugar a la lluvia. Rosas fue el gran ganador, pero en San Luis se festeja la gran Crono de Moyano, que da pelea en la Sub-23.

Hoy  será el turno de la cuarta etapa, con largada y llegada en Juana Koslay.