¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las voces de los medallistas Panamericanos en la prueba que bajó el telón

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,57

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$326,22

Euro

$172,7368

Riesgo País

2293

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Las voces de los medallistas Panamericanos en la prueba que bajó el telón

En el embalaje final muy ajustado, prevaleció el sanjuanino Emiliano Contreras, dándole la medalla de oro a la Argentina; segundo fue Leónidas Novoa, de Ecuador y el uruguayo Sixto Núñez. Fue el tercero.

Redacción
17/05/2022 07:00

 

Emiliano Contreras (Argentina): “Pasan muchas cosas por mi cabeza y pocas palabras para describir lo que siento, no sólo por mí, sino por toda la gente que estuvo a la vera del camino apoyándonos. En el final, sabía que el ecuatoriano tenía las mismas chances que yo, pues habíamos protagonizado la fuga y sabía que iba a ser un sprint peleado porque es un buen sprinter y le gané por el semi tubo. Pudimos guardar piernas, subimos tres veces el dique Punta Negra, comimos y nos hidratamos toda la carrera y ése fue un detalle importante a la hora de la definición”.

 

 

Leónidas Novoa (Ecuador): “Muy contento por esta medalla que llevamos a Ecuador. Se nos dieron las cosas en la fuga cuando faltaban muchos kilómetros, pero sabíamos que teníamos buenas piernas y que íbamos a aguantar hasta el final. Vuelvo contento a mi país, pues se nota que el trabajo de tantos años da sus frutos. Tenemos una selección joven que apuesta a seguir haciendo bien las cosas para el ciclismo ecuatoriano”.

 

 

Sixto Nuñez (Uruguay): “Muy emocionado; uno anhela siempre ganar un Panamericano o estar en el medallero. Estoy muy contento porque después de una carrera tan larga pensé que no llegaba a la fuga. Es un terreno muy duro, con mucho falso plano que te va consumiendo las energías. En principio venía cuidando las piernas porque en el equipo hay un muy buen velocista (Pablo Anchieri) y pensé que debía trabajar para él. Para nosotros significa mucho porque desde 2008 que Uruguay no ganaba una medalla panamericana y nuestro ciclismo lo necesitaba, por lo que espero que esto pueda darle un buen impulso a nuestro deporte en el país”.