¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las fechas claves de la selección argentina rumbo al mundial 2026

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

28° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Las fechas claves de la selección argentina rumbo al mundial 2026

Con las Eliminatorias Sudamericanas ya comenzadas, el seleccionado Campeón del Mundo ya conoce el camino que deberá recorrer para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Redacción
19/10/2023 11:44
Rodrigo De Paul, pieza clave de la Selección Argentina

Argentina ha sido la única selección de Conmebol en haber obtenido puntaje ideal en sus primeros 3 partidos de las eliminatorias, tras haber obtenido 2 triunfos en casa contra Ecuador y Paraguay, ambos por 1-0, y 1 de visitante, en la altura de La Paz frente a Bolivia por 3-0. Además, es la única de las 10 selecciones que no concedió ningún gol en contra.

Sin embargo, para el elenco que dirige Lionel Scaloni, si bien todos los partidos son importantes, algunos en particular llaman más la atención. Y este es el caso de la doble fecha que tendrán en noviembre, dado que enfrentarán a dos gigantes de la parte sur del continente. En primera instancia, y por la jornada 5, recibirán a Uruguay, el 16 del próximo mes, en sede a confirmar, que podría ser el Estadio Más Monumental en Buenos Aires o el Mario Alberto Kempes, en Córdoba. El juego ante los dirigidos por Marcelo Bielsa es importante debido a la rivalidad que hay entre ambos, a tal punto de conocerse a este cotejo como el “Clásico Rioplatense”, en donde además del fútbol, el enfrentamiento se dirime en costumbres de cada país. En segunda instancia, tendrán, probablemente, la parada más difícil del torneo. Es que el 21 de noviembre, irán al mítico Estadio Maracaná, para enfrentar a Brasil, en una nueva edición del “Clásico de las Américas”. En tierras brasileñas, los locales jamás han perdido por eliminatorias, ya que de los 64 partidos disputados, ganaron 51 y empataron tan solo 13. Sin embargo, la “Albiceleste” ya ganó en este recinto, en la Copa América que se disputó en 2021, y fue justamente ante Brasil, por 1-0 gracias al gol de Ángel Di María, que significó el título continental.

Para estas Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de fútbol, Betway posee una oferta completa de cuotas, aunado a esto está disponible la oportunidad de activar el bono de nuevo usuario en Betway Argentina que SportyTrader sugiere, para usar a lo largo de todo el torneo.

En otras fechas claves que tendrán Leo Messi y compañía, se destaca la visita a Colombia en la jornada 8, que habitualmente hace de local en Medellín, en donde el calor y la humedad también juegan un rol fundamental. En la fecha 11, visitarán Asunción para jugar ante Paraguay, en donde Argentina solamente pudo ganar 1 de sus últimos 6 juegos allí (3 empates y 2 triunfos paraguayos). Además, las fechas 13, 14 y 15 también serán claves, ya que visitarán a Uruguay, luego albergarán el encuentro ante Brasil y posteriormente visitarán Chile, con quien hay una rivalidad muy grande que se jactó durante los últimos años. Y en la última jornada viajarán a Ecuador, quien además de mostrar un gran avance desde el nivel futbolístico, puede presentar altura, dependiendo de si juegan en Quito o no (posee 2.850 m.s.n.m).

La ampliación de cupos en las Eliminatorias Conmebol de cara a la Copa del Mundo 2026, sumado a que Argentina viene de ser Campeón del Mundo en Qatar 2022 y demuestra cada vez más su buen rendimiento, hacen que sea casi un hecho que la “Albiceleste” esté presente en el próximo Mundial, más allá de las jornadas difíciles que deberá atravesar.