Publicidad

16° Mendoza

Viernes, mayo 20, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

16° Mendoza

Viernes, mayo 20, 2022

RADIO

ONLINE

Las curiosidades que dejó la Maradona Cup entre Boca y el Barcelona

El choque entre el Barcelona y Boca dejó algunas curiosidades. 

Redacción
14/12/2021 18:45

Boca y el Barcelona disputaron la Maradona Cup en homenaje al Diez, fallecido el 25 de noviembre de 2020. A poco más de un año de su partida, ambos clubes donde jugo el “Pelusa” jugaron un amistoso en el estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudita). 

La primera “perlita” fue la indumentaria del Xeneize: en la espalda de cada jugador el número tuvo un color dorado y los nombres estaban escritos con el idioma del país local. 

En el túnel antes de ingresar al campo de juego, Dani Alves fue el jugador del cuadro español que se tomó el tiempo de saludar uno por uno a los futbolistas de Boca (luego posó con la camiseta xeneiza) con un cariñoso apretón de mano junto a una sonrisa en el rostro en la previa de un nuevo debut del brasileño en el blaugrana.

Una vez que los dos equipos pisaron el verde césped comenzó a sonar la canción ‘La Mano de Dios’ creada por Rodrigo Bueno, pero en una versión con la voz de Maradona. El tema levantó a todo el público local que comenzó a saltar en las tribunas cantando la reconocida melodía hasta que repentinamente la organización cortó la música para darle pie al himno de Arabia Saudita y luego al clásico saludo protocolar entre los futbolistas.

 

 

Además, en el entretiempo, Ulises Bueno volvió a cantar la canción de su hermano Rodrigo mientras un artista pintaba a Diego con un rodillo y pintura negra en el centro de la cancha. 

Al mismo tiempo, se pudo ver a la familia del astro bailando al son de la música que lo homenajea. Finalmente Boca quedó como el ganador del evento por 4-2 en los penales después de los tantos en tiempo regular de Ferrán Jutgla, luego de una mano de Coutinho en la jugada previa, y de Exequiel Zeballos para igualar el marcador.

La gran mayoría del público se quedó expectante en la entrega de premios y llamó la atención los obsequios que recibieron los futbolistas. Los jugadores del FC Barcelona se llevaron una medalla plateada con un 10 en el centro y los del Xeneize la misma presea pero en dorado junto al trofeo de la Maradona Cup que justamente era una figura de Pelusa con los brazos en jarra y una pelota a sus pies. Dalma, Gianinna y Lalo Maradona se encargaron de entregar la copa y se sacaron tanto fotos grupales con el plantel de Boca como solos besando la llamativa figura dorada de Diego.

Así fue la entrega de premios: