¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las “alas” de Omar Contreras enaltecen el vuelo del ciclismo nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Las “alas” de Omar Contreras enaltecen el vuelo del ciclismo nacional

El entrenador mendocino ya cumplió siete años al frente del seleccionado nacional de ciclismo con el cual ha conseguido una importante cantidad de medallas

12/07/2022 07:13

 

Omar Alejandro Contreras sigue trabajando de manera intensa al frente de la Selección Argentina de ruta, preparando los diversos certámenes que debe afrontar durante lo que resta de la temporada.

En la pasada edición del Campeonato Panamericano disputado en la provincia de San Juan, el técnico mendocino había recibido varias críticas por aficionados de la vecina provincia.

En las diferentes emisoras que cubrieron las alternativas de la competencia rutera asomaban comentarios duros como, por ejemplo; “tenemos tan buenos entrenadores y la selección se la dan a un mendocino” o “hasta cuándo va a estar Contreras al mando del seleccionado si nunca ganamos nada” decían con cierta acides y mala intención los radioescuchas.

La respuesta no tardó en llegar y de qué forma llegó. Laureano Rosas era el candidato de los sanjuaninos y perdía rueda con el chileno José Luis Rodríguez, el ecuatoriano Santiago Novoa y el uruguayo Sixto Núñez sin dar crédito al sanjuanino Emiliano Contreras que viajaba en el lote de vanguardia.

Parecía difícil la tarea, pero Contreras (el mismo apellido de Omar) se impuso con autoridad para conquistar el cetro panamericano.

Los detractores del hijo del recordado Cóndor de América desaparecieron como por arte de magia y el nombre de quien fuese ganador de la Vuelta de la República Argentina o la Vuelta de Mendoza, entre otras tantas carreras relevantes, quedó en lo más alto del pedestal.

Este logro es otro de los que se agrega a los interminables lauros que la Selección Nacional ha cosechado con un entrenador que lleva en sus espaldas cuatro campeonatos mundiales (Richmond EE. UU 8vo Lugar Sub23, Qatar, Bergen Noruega 11 lugar Sub23 y Yorkshire Inglaterra).

Con esta consagración, Omar suma como técnico en participaciones panamericanas dos medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce.

También cuenta con participaciones en los Juegos Sudamericanos de Cocha, Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde también se alcanzó la medalla de oro.

La Copa del Mundo de Pista en Chile, los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Tokio 2021, y en competencias en Tour de L espoir de Camerún, la Vuelta internacional de San Juan y el Tour de San Luis.

Muchos lauros producto de un buen trabajo al frente de la escuadra Albiceleste que amenaza con seguir acumulando preseas por donde quiera que compita, siempre de la mano del enorme Omar Alejandro Contreras, uno de los mejores entrenadores que ha dado el ciclismo nacional.