8° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1931

8° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

La vigencia de Corvalán le significó rematar victorioso en Lavalle

El veterano ciclista de la Municipalidad de Guaymallén fue el vencedor en Lavalle, en una carrera que tuvo 135 kilómetros de trayecto

Redacción
14/12/2021 08:50

 

La Municipalidad de Guaymallén logró quedarse con la victoria en la Vuelta a Lavalle 2021, de la mano del experimentado Alejandro Corvalán. El experimentado pedalista dominó la carrera de 135 kilómetros, que visitó distintos puntos del municipio norteño.

Con casi 100 ciclistas, la jornada se lanzó a toda máquina, con mucho nerviosismo e interés por ir bien ubicados. Es que el viento cruzado se hizo sentir en la ruta hacia Costa de Araujo, con una fuga de mucho nivel encabezando las acciones: Corvalán, Castro, Pellicer, Kalejman, Martínez, Brizuela, Rodríguez, Suden, López, Toledano y Sánchez. Por su parte, el pelotón se cortó en varios grupos, perdiendo más de dos minutos.

 

 

La caravana multicolor también hizo su paso por Tres de Mayo y nuevamente por Costa de Araujo, alcanzando las calles del distrito Gustavo André. Justamente, camino hacia este punto -siempre con el viento haciéndose presente- se produjo el movimiento ganador. Corvalán atacó de lejos, a más de 30 kilómetros, en una jugada muy arriesgada. Pero otro experimentado, Gustavo López, y Sebastián Brizuela, respondieron a su movimiento y se fueron hacia adelante. Sin embargo, Brizuela no pudo mantener el imponente paso de los dos ‘pibes' que superan los 40 años y se descolgó.

 

 

Finalmente, los dos punteros se relevaron armoniosamente hasta el final en el Parque Nativo, donde decidieron al vencedor en un embalaje mano a mano. El de la Municipalidad de Guaymallén destacó y alzó los brazos en Lavalle, con el combativo corredor alvearense quedando en 2° lugar. El joven Ramiro Castro alcanzó el 3° lugar del podio, tras ganar el sprint del grupo perseguidor.

Clasificaciones: 1. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) 2. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos) 3. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) 4. José Pellicer (Godoy Cruz - Jam Rod) 5. Sebastián Brizuela (Brizuela Cycling - Catering Grilli).