4° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1936

4° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

La prensa chilena coincide en que la derrota en Calama aleja a la Roja de Qatar

Los principales medios trasandinos reflejan que el revés frente a la Argentina disminuye la chance de conseguir la clasificación para la Copa del Mundo. Asumen que de nada sirvió haber jugado en la altura. 

Redacción
28/01/2022 10:12

Los principales diarios chilenos asumieron hoy que el seleccionado trasandino tras perder anoche ante Argentina, por 2 a 1 en cotejo jugado en la ciudad de Calama, se alejó bastante de la posibilidad de clasificar para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El rotativo La Tercera tituló "Argentina ahoga a Chile en Calama y Qatar se ve cada vez mas lejos" evidenciando los inconvenientes que atraviesa el equipo chileno en pos del objetivo de avanzar a la Copa del Mundo.

"De nada sirvió la altura de Calama porque la selección chilena cayó ante la Albiceleste pese al respaldo del público en el estadio Zorros del desierto. Chile no hizo un buen partido y el oficio de Argentina pudo más. El equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte perdió 2-1 y las opciones se van reduciendo", profundizó el comentario.

Por su parte, el periódico La Cuarta puso como título "La Roja cae ante Argentina 1-2 y se aleja de Qatar 2022".

A la hora del análisis el diario capitalino añadió: "La Roja inició el primer tiempo con complicaciones luego de que Ángel Di María estableciera el 1-0. El delantero anglo-chileno Ben Brereton logró el empate pero Argentina recuperó ventaja gracias a Lautaro Martínez. Chile quedó en el séptimo lugar de la tabla en la espera de los juegos de Perú, Colombia y Bolivia".

El diario El Mercurio destacó: "Chile no estuvo a la altura, perdió con Argentina y el Mundial de Qatar se vuelve a alejar" haciendo alusión a que el cotejo se jugó en Calama, una ciudad ubicada a  2.260 metros sobre el nivel del mal. En el comentario del encuentro el periódico aseguró: "Se sabía que el duelo con Argentina iba a ser duro. Se apostó por llevar el encuentro a Calama y en el resultado no sirvió. Chile cayó ante la "Albiceleste" y queda muy complicada una posible clasificación al Mundial de Qatar".      

 

(Télam)