¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La número 10 de Maradona contra los ingleses se vendió en nueve millones de dólares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La número 10 de Maradona contra los ingleses se vendió en nueve millones de dólares

La camiseta que vistió Diego en el histórico partido de México 1986 se subastó sobre la hora por 7.142.500 libras esterlinas. El comprador sería un empresario de Oriento Medio. 

 

 

Redacción
04/05/2022 12:51

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, se informó oficialmente.

El sitio de la casa de subastas Sotheby's, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un "enviado de Medio Oriente", cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas.

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía.

A falta de dos horas para el cierre, la página oficial de Sotheby's solo registraba una sola oferta por el monto mínimo (4 millones de libras) en las dos semanas que duró la subasta.

Sin embargo, en los tres minutos finales se dio una puja que cerró con la millonaria oferta de casi nueve millones de dólares.

Una de las ofertas fue de Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en en el mayor coleccionista de camisetas del mundo.

"Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión", expresó Ordas en declaraciones a LN+.

El coleccionista lideró la intención de la Argentina de "repatriar" la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras.

 

 

 

 

 

El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas Sotheby’s: la camiseta se exhibió en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.

La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA VERSIÓN DEL JUGADOR INGLÉS STEVE HODGE

Tras el triunfo de Argentina en cuartos de final del Mundial, el mediocampista relató que se la pidió directamente a Diego.

“Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’”. Hodge luego hizo una entrevista televisiva y luego tuvo un segundo encuentro con Maradona.

 

 

Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, detalló.

Hodge aseguró que Diego se la dio con sus propias manos cuando terminó el Argentina 2 - Inglaterra 1. Sin embargo, desde el entorno de Maradona explicaron que la tienen ellos: “La que estarían subastando, claramente no es la verdadera”, le dijeron al medio TN. Pero la versión de la familia no es cierta y se trata de la camiseta con que fueron marcados los dos goles.

En el libro de Maradona “Mi Mundial, mi verdad”, escrito por el periodista Daniel Arcucci, Diego explicó: “En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar la camiseta. Yo le dije que sí y la cambiamos”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD