¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La FIFA le sacó la organización a Perú del Mundial Sub17

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, diciembre 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$376.00

Dólar Ahorro/Turista

$960.00

Dólar Blue

$955.00

Dólar CCL

$904.00

Euro

$393.00

Riesgo País

16° Mendoza

Domingo, diciembre 03, 2023

RADIO

ONLINE

La FIFA le sacó la organización a Perú del Mundial Sub17

El ente máximo del fútbol le comunicó a FPF su incapacidad para cumplir con los compromisos y terminar con las infraestructuras necesarias para la competencia

Redacción
03/04/2023 13:40
Hace pocos días, Gianni Infantino estuvo en el congreso de la Conmebol.

El máximo ente rector del fútbol se comprometió a mantener la fecha de disputa, del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo, en una sede que será definido oportunamente.

La medida se produce días después de una determinación similar con Indonesia, que finalmente no será anfitrión del Mundial Sub 20 por la negativa del su gobierno a recibir a la delegación de Israel.

"La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", explica un comunicado de FIFA.

Tras amplios debates "con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA decidió este lunes retirar al país sudamericano los derechos de organización del Mundial Sub 17 de 2023 "tras quedar patente" su "incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".

Actualmente se disputa en Ecuador el Sudamericano de la categoría que entregará cuatro cupos para el Mundial. Este torneo que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo, en el que Argentina lidera la Zona B, con dos victorias, y el país anfitrión y Brasil suman 4 puntos en la A.

Hasta el momento de las 24 naciones que disputarán del certamen, las seis ya clasificadas eran México, Estados Unidos, Canadá y Panamá por la región de Concacaf Nueva Caledonia junto a Nueva Zelanda en la OFC.