¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La fiesta de despedida para Marcelo Gallardo se planea en Mendoza para mediados de noviembre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

22° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

La fiesta de despedida para Marcelo Gallardo se planea en Mendoza para mediados de noviembre

El mes próximo, el "Millo" tendrá dos amistosos internacionales y, en el segundo, se le sumará el homenaje al DT en el "Malvinas Argentinas" -.

 

Redacción
24/10/2022 15:11

 

El plantel de River Plate tendrá dos días de descanso y regresará al trabajo el miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza de cara a los dos amistosos internacionales que jugará el 9 y el 13 de noviembre con Colo Colo y Betis de España.

Si bien no hubo anuncios oficiales, el partido ante el equipo chileno se jugará en Viña del Mar y el juego frente al equipo que conduce Manuel Pellegrini se disputará en el "Malvinas Argentinas" con una fiesta de despedida para Marcelo Gallardo.

El "Muñeco" se mantendrá al frente del equipo hasta que se inicien las vacaciones de los jugadores tras esos compromisos internacionales y en diciembre se anunciará su sucesor.

 



Al respecto, el nombre de Martín Demichelis junto a Germán Lux, Javier Pinola y el preparador físico Flavio Pérez, es el candidato más firme para hacerse cargo del equipo a mediados de diciembre cuando se inicie la pretemporada.

La dirigencia del "Millo" ya le pasó el cronograma de estos meses a los jugadores, que tendrán vacaciones desde el 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Luego harán la primera etapa de la pretemporada en Ezeiza.

Después, están reservadas la estadía y los lugares de entrenamientos en Miami del 3 de enero al 18 con una serie de amistosos internacionales que quedaron pendientes de la pretemporada del año pasado.

Mientras tanto, la dirigencia debe resolver temas contractuales ya que el 31 de diciembre terminan los vínculos de Pinola, Jonatan Maidana, Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero, Leandro González Pírez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino.


En todos los casos, además de las cuestiones económicas, se contemplará la postura de los propios jugadores y la idea del nuevo entrenador.

El caso particular es el de De la Cruz, que se va a resolver en estas semanas cuando River le compre un 20 por ciento más a Liverpool y así con la mitad del pase en su poder le hará un nuevo contrato atado a la posible transferencia en 2023 luego del Mundial.

Por otro lado, en estas semanas de entrenamiento, el cuerpo técnico va a realizar una tarea especial de trabajo para equiparar cargas de trabajo antes de las vacaciones y para recuperar a jugadores lesionados como Santiago Simón, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Bruno Zuculini y De la Cruz.

 

(Télam)