¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La confirmación de en qué fecha Godoy Cruz volverá a jugar en el Gambarte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

29° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

La confirmación de en qué fecha Godoy Cruz volverá a jugar en el Gambarte

El sueño del Expreso está cada vez más cerca de concretarse. Aquí, todos los detalles de la frase emblemática: "el barrio volverá a sonreir"

 

 

Redacción
23/11/2023 11:40
De maqueta a una realidad cada vez más cercana.

El estadio "Feliciano Gambarte" estará listo para disputar la liga profesional 2024 con su público.

Aunque el proceso tardó más de lo esperado, la vuelta al Gambarte es un hecho: se producirá el 1 de junio del 2024, fecha memorable ya que es el aniversario del club.

“Vamos a volver como esté" expresó el presidente de la institución Alejandro Chapini a un grupo de socios recientemente. Así también lo confirmó Alberto Brenot, dirigente bodeguero en una publicación de la ex plataforma del pajarito.

El Tomba no hace de local con su gente desde el 18 de junio del 2005 contra Tiro Federal en un partido por el antiguo Nacional B.

Volvió a jugar en el "Feliciano Gambarte" 16 años después, ya con su equipo en la primera división del fútbol argentino. Este histórico hecho se produjo debido a que el estadio "Malvinas Argentinas" comenzó el resembrado del campo de cara a la Copa América 2021 y fue durante la pandemia, por lo que sólo pudo ingresar un puñado de allegados.

Agrupaciones e hinchas colaboraron con la restauración de los asientos de la platea norte y pintaron las tribunas este y sur, dando un buen impacto visual. Se colocó el nombre de Julio Roque Pérez en la parte alta en la popular de mayor capacidad. Recibió a Arsenal como primer encuentro de la vuelta a casa, aunque no pudo coronarlo con la victoria. Pero si lo hizo nada más y menos que contra el River Plate de Marcelo Gallardo, con dos campeones del mundo en su plantel: Enzo Fernández y Julián Álvarez, tras una victoria para los bodegueros por 2 a 1.

El 9 de agosto de 2022 comenzaron las primeras remodelaciones y el 5 de enero de 2023 bajo el lema de “sé parte de la historia” fue presentado el proyecto de renovación del Gambarte.

El legendario estadio está ubicado en Balcarce 477, donde supo jugar el mítico Santos de Pelé, con el mismísimo "O'Rei" pisando el estadio de Godoy Cruz.

Ahora volverá a abrir sus puertas en el aniversario del club y el festejo será doble. 

¡El barrio volverá a sonreír!

 

Producción y participación periodística: María Paz Ferri (EPD-MZA)